Derechos Humanos y Solidaridad

El cortafuegos de la cooperación frente a las desigualdades en Guatemala

Evelyn Ramírez, activista y representante de la asociación guatemalteca Mejorha, insiste en la necesidad de consolidar aquellos proyectos de cooperación que mejoren las condiciones de vida de las mujeres de su país y ayuden a reducir la amplia brecha de género

(Escucha la entrevista íntegra de Evelyn Ramírez, activista en Guatemala)

Últimos podcasts

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - "Soy defensora de derechos humanos en El Salvador"

Roxanna Cubías es una de las tantas activistas salvadoreñas que nadan a contracorriente en un país con los derechos y libertades suspendidos por el régimen de excepción. Una gran mayoría son consideradas una amenaza para el Estado.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Cultura para el desarrollo en Madagascar

La Malagasy Gospel sigue demostrando al mundo entero que la educación y la cultura son dos potentes herramientas para luchar contra la pobreza. Esta iniciativa musical de la Fundación Agua de Coco, desde hace años, abre la puerta a muchos niños y niñas del sur del país al campo de las oportunidades. Estos días están de gira por España.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Generaciones perdidas en Gaza

Las niñas y niños en la franja de Gaza son la parte de la sociedad civil más castigada por la guerra. Según las organizaciones en terreno, a estar alturas, la cifra de menores fallecidos supera los 4000, una situación que permite confirmar que son ya varias las generaciones perdidas por las intervenciones militares de Israel.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Palestina, al límite

Nada hace presagiar que la crisis en Palestina encuentre un camino diferente al actual. Las hostilidades, los conflictos y la tensión persiste con mayor nivel de preocupación ante el posible cierre de la Agencia UNRWA por falta de financiación.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - Resistencia de la mujer bahai en Irán

Las mujeres en un país como Irán llevan décadas resistiendo ante las hostilidades del Estado. En los años 80, en la ciudad de Shiraz se produjeron varias ejecuciones por practicar una religión como la bahai. Hoy en día, muchas mujeres siguen pagando con cárcel su intento de ejercer su derecho de culto.