La guerra en la franja de Gaza ya supera todos los límites con bombardeos a espacios de extrema sensibilidad como escuelas, hospitales o refugios donde la población civil busca protección ante los incesantes ataques. Entre los más vulnerables se encuentran las niñas y los niños que, al margen de verse amenazados por las balas y las bombas, también son victimas de violencia sexual, agresiones físicas, psicológicas o emocionales así como hambre, sed y desnutrición.
Aquellos menores que logran resistir en la franja, tras los continuos ataques del ejército israelí, lo hacen en unas pésimas condiciones de vida; y en muchas ocasiones sin la debida protección de sus familiares porque han muerto en el conflicto y se han convertido en huerfanos. Existe otra preocupante realidad: la infancia desplazada. Una situación que expone al niño o la niña a innumerables amenazas y posibles riesgos que puedan marcarle para toda su existencia.
Exigencia ONGs
Desde Save The Children exigen a la comunidad internacional y, en concreto, al Estado de Israel un inminente alto el fuego y el máximo respeto para la vida de los menores que se encuentran atrapados en el interior de la franja de Gaza.
(Puedes escuchar la entrevista íntegra de Vicente Raimundo, director de cooperación internacional de la Organización No Gubernamental Save The Children).