El pasado 11 de marzo, la fecha en la que los medios americanos publicaron que Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, habían dado positivo en el test del coronavirus, la estrella de Hollywood se convirtió también en la estrella de la pandemia global. La evolución de su enfermedad, su curación, y el ofrecimiento de su plasma sanguíneo para el hallazgo de una vacuna han ocupado titulares en todo el mundo. Ahora, con la pandemia reduciéndose en Europa pero aún azotando con fuerza Estados Unidos, Hanks vuelve a ocupar la atención mediática por su última película, 'Greyhound', un drama naval ambientado en la Segunda Guerra Mundial que él mismo ha guionizado.
Varios medios norteamericanos han publicado en las últimas horas que AppleTV+, la plataforma de streaming del gigante tecnológico, ha adquirido los derechos de exhibición de la película para estrenarla online, por lo que no pasará por el circuito de cines como tenía previsto. Según Deadline, el acuerdo ha alcanzado los 70 millones de dólares, y forma parte de una estrategia desplegada por Apple para situarse como un actor potente en el nuevo panorama del streaming, impulsado por el cierre de los cines a causa del coronavirus. La cinta que dirige Aaron Schneider y que está basada en una novela de C. S. Forester estaba en el calendario de lanzamientos de Sony, que al inicio de la pandemia la retrasó hasta junio de 2020.
En las últimas horas se ha dado a conocer otro movimiento de las pantallas al streaming muy significativo. La última película del francés Olivier Assayas, 'La red avispa', que compitió en la Mostra de Venecia 2019 y está protagonizada -entre otros- por Penélope Cruz, se verá directamente en Netflix el próximo mes de junio.