HOLLYWOOD Y LA POLÍTICA

Elecciones en Estados Unidos. ¿Quiénes son las 'celebrities' que apoyan a Donald Trump?

El estado de California -y con él, Hollywood- vota demócrata desde el año 1992, y la mayoría de las estrellas son progresistas. ¿Quiénes son las conservadoras? | Más cine y series, en Kinótico

Fran Pinilla

Madrid |

El rapero Lil Pump acude a uno de los mítines finales de campaña de Donald Trump | ONDA CERO

Este martes es jornada electoral en Estados Unidos. La batalla por dormir en la Casa Blanca enfrenta al republicano Donald Trump y al demócrata Joe Biden. Desde 1992 el estado de California, y con él Hollywood -la meca del cine- vota al Partido Demócrata: un 61% de los electores votaron por Hillary Clinton en las elecciones de 2016 y las encuestas vuelven a predecir para el candidato demócrata un resultado similar. En este contexto son muchas las ‘celebrities’ que durante la campaña electoral han mostrado su simpatía por Biden frente a un posible ocaso de Trump: George Clooney, Jennifer Aniston, o Michael Keaton han llamado al voto para expulsar al actual presidente, pero también hay celebridades que apoyan al republicano.

Antonio Sabato Jr., que interpretó a Jack, el mafioso de la exitosa serie de los noventa ‘Melrose Place’, no duda en apoyar a Trump. “Creo que será elegido por 100 millones de votos”, ha dicho en declaraciones a Variety. Los actores James Woods, Kirstie Alley y Dennis Quaid también han transmitido su confianza de manera pública hacia el republicano. En uno de los últimos mítines de Trump, el invitado estelar ha sido el rapero Lil Pump. A estos apoyos se suma el actor Jon Voight, oscarizado por ‘El regreso’ (1978) y padre de Angelina Jolie, que ha emitido un comunicado desde su cuenta de Twitter: “Debemos votar para ayudar a mantener al presidente Trump en el cargo, para que pueda llevar la antorcha de esta tierra de los libres”.

La actriz y comediante Roseanne Barr, que en 2018 estuvo de actualidad por la polémica de un tweet racista que publicó contra Valerie Jarrett, exasesora de Obama, también respalda a Trump en estas elecciones. La controversia que generó aquel tuit trajo consigo el despido de la actriz de ‘Roseanne’ y la cancelación de la propia serie. Tras el escándalo la cadena ABC dio luz verde a ‘The Conners’, un spin-off de ‘Roseanne’ que cuenta ya con tres temporadas y que mantiene el mismo reparto original [a excepción de Barr]. El recuento dirá si Biden conserva este 3-N la tradicional victoria del Partido Demócrata en California. Desconocemos aún si el apoyo de artistas como Lady Gaga, Julia Roberts, el cast del musical ‘Hamilton’, Cobie Smulders [‘Como conocí a vuestra madre’], o la actriz y directora Lena Dunham [‘Girls’] será suficiente para destronar a Trump.