Laia Costa da el salto a las series americanas con ‘Soulmates’, la primera antología de AMC
La actriz de ‘Victoria’ y de 'Foodie Love' protagoniza un capítulo de la primera antología original de AMC, que se estrena este jueves 12 de noviembre en España | Más cine y series, en Kinótico
Este jueves 12 de noviembre, el canal AMC estrena su primera antología original, ‘Soulmates’, dirigida por Rob Savage [‘Host’, ‘Absence’, ‘Strings’], que cuenta con Laia Costa como protagonista de uno de sus capítulos. La serie narra, en cada uno de los seis episodios, un futuro cercano donde es posible conocer a nuestra alma gemela mediante la realización de una prueba científica. La actriz se pone en la piel de una mujer emparejada que descubre quién es su verdadera ‘soulmate’, su ‘alma gemela’. En 'Soulmates' se exploran las consecuencias que tiene conocer o no a tu "media naranja" gracias a los avances tecnológicos y el impacto de ese descubrimiento en las relaciones de pareja.
“Es un tema que nos afecta mucho a todos. No creo que la tecnología sea buena o mala, sino que es el uso que se le da... lo que la convierte en una herramienta muy poderosa o terrible”, decía Laia Costa durante su entrevista con Kinótico. Algunas series ya han tratado de una manera similar el argumento inicial de ‘Soulmates’: una de ellas es ‘Black Mirror’ -co-escrita por William Bridge, que también guioniza ‘Soulmates’-, y otra es ‘Osmosis’ [2019], disponible en Netflix, una serie ambientada en París donde dos hermanos dan con un sofisticado implante diseñado para emparejar almas gemelas. Todas ellas plantean un universo no muy lejano con la tecnología como epicentro de las relaciones sociales, en un cierto paralelismo con lo está ocurriendo en la actualidad con la pandemia.
El coronavirus está maltratando la cultura y el cine es una de las víctimas más afectadas por esta pandemia. Costa opina sobre la complicada situación de la cultura en nuestro país que “entre todos tenemos que poner mucha conciencia para evitar que sangren estas pequeñas industrias, porque no tenían tanta salud para soportar una pandemia de este tipo”. Desde que la intérprete se dio a conocer por la película alemana ‘Victoria’ [2015] ha desarrollado una carrera eminentemente internacional que, como ella misma apunta, pudo deberse al retraso de la exhibición en salas españolas de esa cinta: “‘Victoria’ fue una película que tuvo mucho éxito internacional, de hecho recuerdo hacer prensa en muchos países, pero no en España, que creo que se estrenó un año más tarde”.
La actriz, que en 2019 participó en la serie dirigida por Isabel Coixet ‘Foodie Love’, se muestra con muchas ganas de seguir trabajando en el mercado español, ya que “las series españolas a nivel internacional están teniendo una respuesta muy bonita y creo que es una cuestión de agenda y de tiempo para que ocurra (…) Tenemos grandes cineastas [en España] con los que estoy muriéndome de ganas de trabajar”.