ENTREVISTA

Paz de la Huerta: "Dejé la interpretación porque me cansé de estar triste"

Conversamos con la protagonista de la película 'Puppy Love', presentada en la Seminci, sobre su relación con la carrera de actriz y la preparación de sus personajes | Más cine y series, en Kinótico

David Martos

Valladolid |

Paz de la Huerta [New York, 1984] es una de las pocas estrellas internacionales que este 2020 se han atrevido a pisar la alfombra verde de la Seminci. Protagonista de la película 'Puppy Love', fuera de concurso, esta mujer que comenzó su carrera como modelo en su adolescencia, hija de nobles, conquistó Hollywood para después alejarse de la meca del cine: “Cuando dices Hollywood creo que te refieres a la corrupción y a la pesadilla que Hollywood puede ser", matizaba en la entrevista. "Pero también hay una parte buena de Hollywood. Hay gente maravillosa, grandes actores y directores. Y por eso lo amo. He sido parte de Hollywood desde los 13 años. Pero la cuestión no es Hollywood, es ser buena actriz. Siempre me han dicho que soy de otra era, que no soy de este tiempo. Eso es lo que dice la gente que trabaja conmigo…”.

Como apuntábamos antes, De la Huerta se alejó de los focos hace unos años. “Dejé la interpretación durante un tiempo, no quería actuar”, contaba la actriz de ‘Las normas de la casa de la sidra’. “Siempre me escogían para que hiciera de la chica que sufre un montón, y al final me cansaba estar triste. Además tengo otros talentos en los que quería centrarme, como la pintura o la dirección. Me encanta actuar en mis propias películas”. En 2017 denunció al megaproductor Harvey Weinstein y lo acusó de haberla violado dos veces hace una década. Paz de la Huerta se convirtió así en uno de los máximos exponentes del #meToo. Cuando intentamos preguntarle por el asunto, responde: "No quiero hablar sobre eso".