'El verano que vivimos', un amor entre viñedos que busca echar raíces en la cartelera
La película de Carlos Sedes, que protagonizan Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero, llega el viernes 4 de diciembre a los cines de toda España | Más cine y series, en Kinótico
La segunda ola de la pandemia por coronavirus está azotando España con virulencia. Los cines en Cataluña están cerrados y otras comunidades autónomas están anunciando ya que podrían seguir el mismo camino en las próximas fechas. En este contexto, buena parte de las películas que anunciaban su estreno para el viernes 6 de noviembre han buscado nuevas fechas en el calendario, semanas en las que la situación sanitaria sea más benigna y la apertura de comercios y locales de ocio haya vuelto a una cierta normalidad. Es también el caso de 'El verano que vivimos', producción de Atresmedia Cine, que finalmente ha pospuesto su intención de salir al encuentro de los espectadores hasta el 4 de diciembre.
"El amor y el desamor son sentimientos por los que todos hemos pasado alguna vez en nuestras vidas", decía Javier Rey durante su entrevista con Kinótico, el pasado mes de septiembre, en el Festival de San Sebastián [donde se presentó la película]. "Es un sentimiento muy puro, la gente lo reconoce. Ver otras vidas, ver cómo unos personajes viven sus historias de amor nos engancha a todos", decía, defendiendo la pertinencia de la historia de la película. 'El verano que vivimos' se desarrolla en dos líneas temporales distintas: una más cercana al presente, a finales de los noventa, en la que una joven periodista localiza una esquela que desata una investigación; la otra, en el tórrido verano de 1958, en el contexto vitivinícola de Jerez de la Frontera, en Cádiz.
Javier Rey, Blanca Suárez y Pablo Molinero forman un triángulo amoroso en ese contexto que mencionábamos, el de las bodegas de Jerez: Hernán [Molinero], que va a casarse con Lucía [Suárez] encarga a su amigo arquitecto Gonzalo [Rey] la construcción de una nueva bodega. "En la película es muy importante el tiempo", nos cuenta el director, Carlos Sedes, que conoce bien el entorno de las bodegas tras su trabajo en 'Gran Reserva', "el arquitecto quiere que su trabajo perdure en el tiempo, y el vino es un elemento que también intenta eso, el tiempo es muy importante para su elaboración. Era una mezcla perfecta, que incluso ha servido para la canción que Alejandro Sanz ha compuesto para la película".
'El verano que vivimos', con guión de Ramón Campos, Javier Chacártegui, Salvador S. Molina, Gema R. Neira y David Orea, llega a las salas el 4 de diciembre. Completan el reparto Carlos Cuevas, María Pedraza, Guiomar Puerta, Adelfa Calvo, Joaquín Núñez o Manuel Morón.