El servicio del 112 incorporará una nueva tecnología, el sistema de Localización Móvil Avanzada, para poder precisar la ubicación en la que se encuentran las personas que llaman por una emergencia gracias a la información que facilita su teléfono móvil.
Operadores, gestores, jefes de sala y especialistas de los Centros 1-1-2 se encargan de gestionar las llamadas de auxilio de los ciudadanos en casos de emergencia o inseguridad
Un árbol de gran porte se ha desplomado este jueves por la tarde sobre la calzada de la calle Recaredo, en la Ronda Histórica de Sevilla capital, con la correspondiente incidencia en el tráfico.
El árbol habría caído sobre la calzada sobre las 18,30 horas, cuando atravesaba dicho tramo de la misma un autobús de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), impactando parcialmente contra la cabina del conductor, según han indicado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.
Según el Ayuntamiento hispalense, la incidencia no se habría traducido en consecuencias graves para las personas, más allá de algún conductor con lesiones leves derivadas de frenazos para evitar una colisión, contabilizando el 112 el traslado de un joven de 19 años al hospital Virgen Macarena a cuenta del siniestro.
El Consistorio ha movilizado sus recursos para retirar el árbol caído y averiguar si previamente el mismo había sido objeto de algún impacto.
El gerente del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), Óscar Rodríguez, se ha pasado por los micrófonos de La Brújula de Asturias. Habla de incendios, rescates, plantillas, vehículos sin cinturón de seguridad...