Abandono escolar

UNIVERSIDAD

12/03/2024 13:38

Atajar el abandono universitario

Según el último informe elaborado por el Ministerio de Universidades, correspondiente a 2023, la tasa de abandono universitario se sitúa en un 33.2% y en un 12.5% la de cambio de estudios. El departamento de piscología de la Universidad de Oviedo lidera un estudio que trata de identificar los motivos detrás del abandono y ofrecer herramientas para prevenirlo y paliarlo.

EDUCACIÓN

07/09/2023 03:38

Estudiantes de etnia gitana abordan en Cáceres el abandono escolar

Medio centenar de estudiantes de etnia gitana y de diversos niveles educativos han participado este miércoles en Cáceres en el XV Encuentro de Estudiantes Gitanos, con el objetivo de servir como ejemplo y motivar a otros compañeros para que no abandonen sus estudios y accedan a la universidad.

EDUCACIÓN

27/06/2023 17:15

Pilar Alegría elogia la educación asturiana

La ministra de Educación y Formación Profesional calificó al Principado de Asturias como "ejemplar" en el desarrollo de actuaciones para la mejora del sistema educativo y la reducción del abandono escolar temprano.

EDUCACIÓN

26/06/2023 17:30

Oviedo acoge una jornada de PROA+

La Consejería de Educación organiza mañana en Oviedo una jornada de buenas prácticas del Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo (PROA+). La consejera Lydia Espina y la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Mónica Domínguez, inaugurarán el acto, mientras que la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, protagonizará la clausura institucional.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

31/05/2023 13:32

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

31/05/2023 13:32

Alumnos y profesores echan en falta más orientación e itinerarios profesionales en los centros

La mayoría de los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP reconoce no haber recibido la suficiente orientación en su centro educativo. No cuentan con herramientas para escoger formación y apenas tienen conocimientos sobre su futuro laboral, según las conclusiones de un estudio de la Fundación Bertelsmann basado en el modelo Xcelence.