Abogacía del Estado

AL CONTRARIO DE LO SOSTENIDO POR LA FISCALÍA

04/06/2019 20:33

La Abogacía defiende que la violencia no formó parte del plan de los acusados y sólo cometieron sedición

La abogada del Estado Rosa María Seoane ha defendido en la exposición de conclusiones definitivas del juicio del 'procés' independentista en el Tribunal Supremo la condena por sedición al entender, al contrario de lo sostenido por la Fiscalía, la utilización de la violencia "como un medio de mayor intensidad que el uso de la fuerza" no fue uno de los elementos estructurales del plan llevado a cabo por parte de los encausados.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

18/03/2019 09:11

Edmundo Bal: "Me dijeron que me cesaban por no firmar el escrito de acusación de la Abogacía en la causa del procés"

El abogado del Estado, Edmundo Bal, apartado de la causa del "procés" por la pérdida de confianza del Gobierno y ahora nuevo fichaje de Ciudadanos para ocupar el cuarto puesto en la lista por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril asegura que no busca venganza contra el PSOE por el cese y que "los que me han apartado de mi cargo, me han puesto en el candelero, en los medios, y eso es lo que ha provocado que Ciudadanos me diera la oportunidad de participar en su proyecto".

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

18/03/2019 09:11

Edmundo Bal: "Me dijeron que me cesaban por no firmar el escrito de acusación de la Abogacía en la causa del procés"

El abogado del Estado, Edmundo Bal, apartado de la causa del "procés" por la pérdida de confianza del Gobierno y ahora nuevo fichaje de Ciudadanos para ocupar el cuarto puesto en la lista por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril asegura que no busca venganza contra el PSOE por el cese y que "los que me han apartado de mi cargo, me han puesto en el candelero, en los medios, y eso es lo que ha provocado que Ciudadanos me diera la oportunidad de participar en su proyecto".