Un Juzgado de La Gomera ha decidido dejar en libertad con medidas cautelares al presidente de un club de atletismo de la isla detenido por la Guardia Civil por presuntos abusos sexuales a menores.
Un Juzgado de La Gomera ha decidido dejar en libertad con medidas cautelares al presidente de un club de atletismo de la isla detenido por la Guardia Civil por presuntos abusos sexuales a menores.
La militar alega que su inutilidad física debería declararse como acaecida en acto de servicio
Al menos hasta que resuelva el recurso de reposición presentado contra la resolución en la que se justifica su expulsión en una “insuficiencia de condiciones psicológicas, ajenas a acto de servicio”
La orden está firmada por la ministra de Defensa, Margarita Robles
El Boletín Oficial de Defensa publica este viernes la suspensión de funciones del guardia civil de La Manada, Antonio Manuel Guerrero Escudero, condenado a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento en los Sanfermines 2016.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre de 25 años acusado de abusos sexuales a una niña de 11 años en un parque de la capital porque pensó que era mayor de 13, edad a partir de la cual se podían tener relaciones consentidas en el momento de los hechos.
Es la segunda sentencia sobre un caso que ha conmovido a los ciudadanos. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha vuelto a condenar a los cinco hombres componentes de La Manada, así se hacían llamar ellos, por abuso sexual con prevalimiento sobre una joven durante los Sanfermines de 2106. En el territorio negro de explicamos por qué esta segunda sentencia, que no será la última sobre este asunto, es diferente de la primera. Algo ha cambiado entre estos cinco jueces, cinco hombres, que han decidido sobre el ataque a la chica madrileña de 18 años, algo ha cambiado sobre todo en dos de esos magistrados
Tras la ratificación de la condena por abuso sexual
El abogado de la joven madrileña víctima en el caso de La Manada, Carlos Bacaicoa, se ha mostrado contrariado tras conocer la confirmación de la sentencia que condenó a los jóvenes sevillanos por abuso y no por agresión sexual, un fallo que no les agrada y que estudiarán recurrir.