Acoso sexual

"Creemos que ha llegado la hora de decir 'basta'"

18/01/2018 10:48

Las cineastas españolas piden que no se frivolice con los abusos y que se impidan

La Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) ha emitido un comunicado en el que llaman a mujeres y hombres del sector audiovisual español "a no permitir que las situaciones de acoso se perpetúen" y a los medios de comunicación a poner este debate en el importante lugar que merece "lejos de la frivolidad".

TERTULIA EN MÁS DE UNO

18/01/2018 10:00

Tertulia: El debate sobre el piropo

Casimiro García-Abadillo, Toni Bolaño, Rubén Amón y Víctor Lapuente analizan en Más de uno el nuevo vídeo de la Junta de Andalucía como fruto de la campaña #NoSeasAnimal, para erradicar los piropos por las calles y se preguntan si son todos los piropos considerados como violencia machista.

TERTULIA EN MÁS DE UNO

18/01/2018 10:00

Tertulia: El debate sobre el piropo

Casimiro García-Abadillo, Toni Bolaño, Rubén Amón y Víctor Lapuente analizan en Más de uno el nuevo vídeo de la Junta de Andalucía como fruto de la campaña #NoSeasAnimal, para erradicar los piropos por las calles y se preguntan si son todos los piropos considerados como violencia machista.

EN LA BOCA DEL LEÓN

12/01/2018 09:19

Fernando Savater, sobre el 'me too': "Los radicalismos pervierten las ideas"

Fernando Savater hace una pequeña reflexión sobre la carta de las actrices e intelectuales francesas sobre el movimiento "me too" que ha surgido en Estados Unidos. Asegura que las buenas ideas, que parten de una realidad y de algo que hay que enmendar, caen en manos de extremistas se pervierte la causa.

EN LA BOCA DEL LEÓN

12/01/2018 09:19

Fernando Savater, sobre el 'me too': "Los radicalismos pervierten las ideas"

Fernando Savater hace una pequeña reflexión sobre la carta de las actrices e intelectuales francesas sobre el movimiento "me too" que ha surgido en Estados Unidos. Asegura que las buenas ideas, que parten de una realidad y de algo que hay que enmendar, caen en manos de extremistas se pervierte la causa.

PETER MARTINS ANUNCIA SU RETIRO

02/01/2018 06:47

Se retira el director del Ballet de la Ciudad de Nueva York tras las denuncias por acoso sexual y abusos

El director artístico del Ballet de la Ciudad de Nueva York, Peter Martins, anunció su retiro a raíz de denuncias contra él por acoso sexual y abusos verbales y físicos. Martins estaba ligado a la institución desde 1967, primero como bailarín y, tras dejar los escenarios, en 1983, asumiendo distintas funciones de dirección hasta convertirse en único responsable artístico en 1989.