De los cincuenta puntos del acuerdo de gobierno entre PP y VOX preocupa especialmente a las familias de asesinados en la guerra civil, cuyos cuerpos siguen desaparecidos, el que plantea derogar las normas que atacan la reconciliación en los asuntos históricos.
PP y PRC firman un acuerdo "sin cesiones" que permitirá un "gobierno sin ataduras" de los populares. Aquí se puede ver el documento completo firmado esta mañana.
Cañizares (PP) será el alcalde y Vox asumirá la 1ª Tenencia de Alcaldía y cuatro concejalías
Partido Popular y Vox han logrado un acuerdo de gobernabilidad para impulsar un cambio de políticas y de gestión en el Ayuntamiento de la capital, constituyendo un gobierno fuerte y estable con la suma de los 11 concejales del PP y los 4 de Vox, sumando ambas fuerzas una mayoría que excede a la absoluta, según han informado ambos partidos en sendos comunicados de prensa. Paco Cañizares, del PP, será elegido nuevo alcalde de Ciudad Real en el acto de investidura que tendrá lugar mañana sábado.
Ambos grupos formarán el equipo de gobierno municipal
En Almagro habrá cambio de color político en el Ayuntamiento. Partido Popular y la agrupación de electores Por Almagro han alcanzado un acuerdo para lograr la mayoría absoluta, aunque la candidatura del Partido Socialista fue la más votada en las elecciones municipales al conseguir seis concejales.
Luis Carlos Segura (Somos Malagón) y Justine Martín (PSOE) serán los alcaldes de Malagón
Luis Carlos Segura, candidato de Somos Malagón a las elecciones municipales de la localidad, se convertirá este sábado en el nuevo alcalde de Malagón tras el pacto de gobernabilidad alcanzado entre la agrupación de electores Somos Malagón y el PSOE.
El acuerdo da la alcaldía al candidato 'popular', José Francisco Garrido, y permite la entrada en el gobierno municipal como primera teniente de Alcalde de la número 1 de Vox, Pilar Fenoy, quien asume las competencias del Área de Turismo, Medio Ambiente y Playas
PSOE y la agrupación de electores Cuenca nos Une han escenificado este miércoles su acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años como “una apuesta de futuro para la ciudad de Cuenca que está refrendada por más de 11.000 electores”, sumando los votos de ambas formaciones.