Adicción

CON ROBERTO FORCEN "MÁS DE UNO BIZKAIA" 22-02-2022

22/02/2023 14:00

Se incrementa el hábito del juego entre las mujeres e iguala al de los hombres

Más del 60% de las máquinas "tragaperras" de Euskadi proyecta una imagen sexualizada de la mujer. Es una de las conclusiones del informe “Panorámica sobre mujer y juego”, elaborado por el Observatorio Vasco del Juego, que, además, constata que los hombres juegan con más frecuencia y más en la modalidad online que las mujeres en Euskadi

Las mujeres son más críticas que los hombres con el hábito al juego, pero su presencia va en aumento en los últimos tres años hasta casi igualarse con el de los hombres. Casi el 90% de las personas que piden ayuda por adicciones al juego son hombres. Hoy lo hemos tratado en "Más de Uno Bizkaia".

ADICCIÓN AL TABACO

17/01/2023 10:03

Cuando ser fumador se convierte en una enfermedad: así afecta el grado de dependencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) califica el tabaquismo como un trastorno mental y del comportamiento, remarcando la actual idea de concebir el tabaquismo como enfermedad.

👉 Qué es la hipersomnia: factores de riesgo de tener mucho sueño durante el día

📌 Por qué tengo sueño todo el día: causas, posibles signos de alerta y cómo identificarlo

👉 ¿Por qué no puedo dormir si estoy cansado? Este es el motivo, según los expertos

Día mundial sin tabaco

31/05/2022 13:31

Día mundial sin tabaco

31/05/2022 13:31

El 70% de los fumadores se plantea dejarlo al menos una vez al año

En este día mundial contra el tabaquismo se suceden los mensajes de Asociaciones de lucha contra el cáncer y entidades que promueven la prevención de este hábito, la mayoría, centrados en el colectivo de fumadores jóvenes. Preocupa la edad de inicio en el consumo de tabaco que ronda los 13 años y, además, se ha duplicado el número de fumadores de entre 14 y 18 años.