Adicciones

Adicciones

16/02/2022 14:06

Los videojuegos pueden servir de vía de escape con control parental

La Organización Mundial de la Salud ha declarado la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental. Y es que se trata de una patología que va en auge. Jugar no supone ningún problema aunque si se produce un aislamiento del menor y una obsesión por el juego, entonces, hay que buscar ayuda.

Con Luis Fernando Baranda

11/02/2022 17:49

La Brújula de Euskadi 11/02/2022

Hoy, agenda cultural con Eduardo Yáñez. En "Euskadi pueblo a pueblo" conocemos Portugalete junto a su alcalde Mikel Torres. Hablamos de adicciones con Jon Mardaras del Centro de Rehabilitación CREA. En nuestra sección "Los Otros" entrevistamos al billarista bizkaino Joseba Escribano.

04/02/2022 17:22

La Brújula de Euskadi 04/02/2022

Hoy, agenda cultural con Eduardo Yáñez. En nuestra sección "Euskadi pueblo a pueblo" conocemos Añana junto a su alcalde Juan Carlos Medina. Hablamos de adicciones con Jon Mardaras del Centro de Rehabilitación CREA. Sección "Los Otros" con el ciclista paralímpico recientemente retirado Amador Granados.

28/01/2022 17:18

La Brújula de Euskadi 28/01/2022

Hoy, agenda cultural con Eduardo Yáñez. En nuestro espacio sobre adicciones con el Centro de Rehabilitación CREA junto a Jon Mardaras, conocemos el testimonio de Jorge. Sección "Los Otros" con José Ignacio Merladet, presidente de la Federación Vasca de Hípica.

PREVENCIÓN ADICCIONES

28/01/2022 13:35

Proyecto Hombre ha atendido a 7.500 personas en sus 25 años

El Centro de Solidaridad Interdiocesano se ha tenido que adaptar a las nuevas adicciones, desde la heroína a las nuevas tecnologías o la ludopatía. Para este 2022 han organizado actos todos los meses con motivo de su 25 aniversario.

21/01/2022 17:25

La Brújula de Euskadi 21/01/2022

Hoy, agenda cultural con Eduardo Yáñez. En "Euskadi pueblo a pueblo" conocemos Zarautz junto a su concejal de turismo Ixidor Larrañaga. Hablamos de adicciones con Jon Mardaras del Centro de Rehabilitación CREA. En nuestra sección "Los Otros" entrevistamos al esquiador donostiarra Iñigo Martínez de Albornoz.

14/01/2022 17:12

14/01/2022 17:12

La Brújula de Euskadi 14/01/2022

Hoy, agenda cultural con Eduardo Yáñez. En "Euskadi, pueblo a pueblo" conocemos Lekeitio junto a su alcalde Koldo Goitia. Hablamos de adicciones con Jon Mardaras del Centro de Rehabilitación CREA. En nuestra sección "Los Otros" entrevistamos a Juanjo "Kako" Aramburu, de la especialidad de tiro olímpico.

“Yo pongo mi ladrillo"

27/12/2021 19:08

Construyamos juntos el nuevo Hogar Renacer

“Yo pongo mi ladrillo, construyamos juntos el nuevo Hogar Renacer.” Con esta iniciativa la Fundación Pía Autónoma Hogar Renacer pide ayuda a la sociedad cordobesa para poder llevar a término la construcción de este centro, destinado a personas en situación de grave exclusión social que necesitan un lugar donde vivir y ser tratados de su enfermedad, la adicción.