HOY CONOCEREMOS EL CASO DE UNA ADOPCIÓN MUY COMPLICADA
09/11/2021 12:51
Sabemos de sobra que el ejercicio moderado es sinónimo de salud, sin embargo esto no es aplicable en perros ya que dependiendo de la edad y la raza, no siempre es recomendable animar a nuestro perro a ejercitarse.
Mientras que algunas razas necesitan gastar su energía a diario con largos paseos y ejercicio, a otras les basta con salir un rato para poder hacer sus necesidades a gusto.
Algunas razas son muy activas por propia genética y estas son las que a niveles generales, son las que más ejercicio demandan a diario para sentirse a gusto. Hablamos sin duda de las razas terrier, perros de pastoreo y perros de caza / sabuesos.
Entendemos por hacer ejercicio el acto de correr con una intensidad media continuada. Perros cómo los cachorros, perros de razas pequeñas, perros braquicéfalos, perros con alguna patología / enfermedad o perros mayores, no deben hacer ejercicio.
Los perros citados no deben hacer ejercicio, pero si deben pasear y jugar con otros perros a su ritmo. Dejando que sean ellos quienes marquen el ritmo para no forzarles nunca.