Hoy José María Fresneda, secretario regional y presidente de ASAJA, por la problemática de los conejos y la reunión mantenida con ADIF/ César Jara, nos presenta su novela "Esclavas de la noche"/ Tertulia con Vicente Pérez, Carmen Mota y Angel Luis Lopez Villaverde.
"Los peatones solo pueden cruzar ahora por Camino Tiñosa y Santiago el Mayor y para llegar deben transitar por calles sin aceras"
El pedáneo de Los Dolores, Pedro Morales, del partido Ciudadanos, no entiende que el consejero de Fomento no se haya plantado ante ADIF en contra del cierre de paso a nivel de Senda de los Garres y dice "se han limitado a acatar". Morales subraya que no es solo que no hayan informado con tiempo "es que tampoco han adecuado como es debido rutas alternativas de paso para para miles de personas. Morales ha relatado en Onda Cero que la calle mayor de Los Dolores "es un embudo tercermundista que esta mañana ya registraba colas de medio kilómetro de vehículos y los peatones solo pueden cruzar ahora por Camino Tiñosa y Santiago el Mayor y para llegar deben transitar por calles donde no hay aceras". Morales lamenta que no se hayan tomado medidas "pese a que llevamos mucho tiempo planteando alternativas y mejoras porque sabíamos que el cierre iba a llegar". Morales asegura que le han dicho que el paso a nivel de Senda de los Garres se reabrirá en agosto y que inmediatamente después se cerrará el de Santiago el Mayor.
"Los peatones solo pueden cruzar ahora por Camino Tiñosa y Santiago el Mayor y para llegar deben transitar por calles sin aceras"
El pedáneo de Los Dolores, Pedro Morales, del partido Ciudadanos, no entiende que el consejero de Fomento no se haya plantado ante ADIF en contra del cierre de paso a nivel de Senda de los Garres y dice "se han limitado a acatar". Morales subraya que no es solo que no hayan informado con tiempo "es que tampoco han adecuado como es debido rutas alternativas de paso para para miles de personas. Morales ha relatado en Onda Cero que la calle mayor de Los Dolores "es un embudo tercermundista que esta mañana ya registraba colas de medio kilómetro de vehículos y los peatones solo pueden cruzar ahora por Camino Tiñosa y Santiago el Mayor y para llegar deben transitar por calles donde no hay aceras". Morales lamenta que no se hayan tomado medidas "pese a que llevamos mucho tiempo planteando alternativas y mejoras porque sabíamos que el cierre iba a llegar". Morales asegura que le han dicho que el paso a nivel de Senda de los Garres se reabrirá en agosto y que inmediatamente después se cerrará el de Santiago el Mayor.
Trabajadores de Renfe advierten de que en verano, con el calor, habrá más averías porque los trenes son viejos
El Comité de Empresa de Renfe-Operadora en Murcia advierte de que en verano aumentarán las averías de los trenes regionales y de cercanías porque están muy viejos y les afecta el calor. El secretario del Comité de Empresa, Francisco Martín ha vuelto a exigir para la región de Murcia una red de cercanías “como Dios manda” y avisa de que en cuanto esté operando el AVE, se suprimirán los trenes de cercanías con Alicante. Para los integrantes del Comité de Empresa de Renfe-Operadora en Murcia, “el AVE no va a solucionar los problemas de movilidad ferroviaria que padece la región de Murcia” y subrayan que “con lo que va a costar la línea del AVE entre Murcia y Alicante se podría electrificar toda la región y adquirir trenes nuevos y confortables. El AVE –dicen- “es un tren político, no es un tren comercial para todos”.
Trabajadores de Renfe advierten de que en verano, con el calor, habrá más averías porque los trenes son viejos
El Comité de Empresa de Renfe-Operadora en Murcia advierte de que en verano aumentarán las averías de los trenes regionales y de cercanías porque están muy viejos y les afecta el calor. El secretario del Comité de Empresa, Francisco Martín ha vuelto a exigir para la región de Murcia una red de cercanías “como Dios manda” y avisa de que en cuanto esté operando el AVE, se suprimirán los trenes de cercanías con Alicante. Para los integrantes del Comité de Empresa de Renfe-Operadora en Murcia, “el AVE no va a solucionar los problemas de movilidad ferroviaria que padece la región de Murcia” y subrayan que “con lo que va a costar la línea del AVE entre Murcia y Alicante se podría electrificar toda la región y adquirir trenes nuevos y confortables. El AVE –dicen- “es un tren político, no es un tren comercial para todos”.
El plazo de aprobación del proyecto y del expediente técnico expiró hace meses.
Los vecinos del soterramiento advierten de que las obras del AVE a Murcia en superficie que está acometiendo la empresa ALDESA podrían carecer de cobertura legal porque, según les ha confirmado el Portal de la Transparencia, no se ha aprobado el proyecto del modificado ni el expediente técnico del modificado cuya fecha límite de aprobación era el 19 de noviembre de 2017 y el 19 de enero de 2018 respectivamente. El ingeniero de caminos, Luis Peñalver, que colabora con la Plataforma del Soterramiento, ha explicado a Onda Cero que el pasado mes de febrero, a través del portal de la transparencia, solicitaron a ADIF el proyecto del modificado y en abril respondió que no está aprobado. Peñalver ha recordado que un informe de abogacía del Estado advirtió al ministerio de Fomento de que “la continuidad provisional de las obras estaba supeditada en a ley a que “en el plazo de seis meses estuviese aprobado técnicamente el proyecto, y en ocho meses el expediente del modificado” y que “si no se cumplía este requisito, dejaría de estar legalmente amparada la continuación provisional de la ejecución del contrato”. Los plazos, según Peñalver, expiraron hace meses por lo que concluyen que la continuación provisional de los trabajos podría dejar de estar amparada legalmente. De todo lo expuesto han dado traslado a la Fiscalía de Murcia para que actúe en consecuencia.
El plazo de aprobación del proyecto y del expediente técnico expiró hace meses.
Los vecinos del soterramiento advierten de que las obras del AVE a Murcia en superficie que está acometiendo la empresa ALDESA podrían carecer de cobertura legal porque, según les ha confirmado el Portal de la Transparencia, no se ha aprobado el proyecto del modificado ni el expediente técnico del modificado cuya fecha límite de aprobación era el 19 de noviembre de 2017 y el 19 de enero de 2018 respectivamente. El ingeniero de caminos, Luis Peñalver, que colabora con la Plataforma del Soterramiento, ha explicado a Onda Cero que el pasado mes de febrero, a través del portal de la transparencia, solicitaron a ADIF el proyecto del modificado y en abril respondió que no está aprobado. Peñalver ha recordado que un informe de abogacía del Estado advirtió al ministerio de Fomento de que “la continuidad provisional de las obras estaba supeditada en a ley a que “en el plazo de seis meses estuviese aprobado técnicamente el proyecto, y en ocho meses el expediente del modificado” y que “si no se cumplía este requisito, dejaría de estar legalmente amparada la continuación provisional de la ejecución del contrato”. Los plazos, según Peñalver, expiraron hace meses por lo que concluyen que la continuación provisional de los trabajos podría dejar de estar amparada legalmente. De todo lo expuesto han dado traslado a la Fiscalía de Murcia para que actúe en consecuencia.
Vuelven los trenes por la vía de Moreda. O al menos uno de ellos. La vía no está afectada por las obras del AVE pero no vuelve el tren convencional sino el lujoso "Al Andalus" tan solo por unos días. El billete cuesta 4.500 euros. El alcalde denunciaba ese interés lucrativo.
Vuelven los trenes por la vía de Moreda. O al menos uno de ellos. La vía no está afectada por las obras del AVE pero no vuelve el tren convencional sino el lujoso "Al Andalus" tan solo por unos días. El billete cuesta 4.500 euros. El alcalde denunciaba ese interés lucrativo.
Los granadinos salen a la calle este fin de semana para exigir respeto y la restitución de las conexiones ferroviarias. Nueva movilización ante la triste realidad de la provincia. Se lleva a cabo tras el transcurso de tres años después de que se cortara el tráfico ferroviario y con los ánimos de los vecinos de la Rosaleda y la Chana muy caldeados.