Se espera que las temperaturas mínimas aumenten a lo largo del día, alcanzando su punto máximo al final del día, mientras que las máximas permanecerán estables o disminuirán. Los vientos serán moderados con ráfagas fuertes de dirección oeste, especialmente intensas en el norte de la región y en áreas elevadas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar varios avisos este viernes de nivel naranja en Almería y Granada por viento y oleaje, y de nivel amarillo en Jaén y Málaga por viento y fenómenos costeros. Así, según la información de la página web de la Aemet consultada por Europa Press, la alerta naranja permanecerá activa en Poniente y Almería capital desde la media noche de este jueves hasta las 12,00 horas del viernes, donde soplarán vientos del oeste de hasta 90 kilómetros por hora.
Con una anomalía respecto al promedio 1991-2020 de +2.3 grados, según reflejan las previsiones para lo que queda de mes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
La delegada de la Aemet en Baleares, María Jose Guerrero, pasa por los micrófonos de Onda Cero, después de que la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología recibiera el Premio Onda Cero Mallorca de la Comunicación. Guerrero valora los efectos del cambio climático y la falta de lluvias en Baleares