Editorial
19/06/2023 14:34
Corto, tranquilo y sin algarabías a excepción de una vez terminado, cuando concejales, familiares y simpatizantes celebraron la investidura de Ángeles Muñoz al grito de “¡alcaldesa, alcaldesa!”
Transcurrió el Pleno de constitución de la nueva corporación municipal de Marbella por el camino que deberían seguir todas las sesiones de los cuatro años que dura el mandato. De hecho, fue algo comentado en casi todas las intervenciones; eso de la colaboración entre todos, sin mirar el color político de unos y otros, ni tampoco el de las administraciones superiores, buscando el beneficio de la ciudad. Es tan obvio, o debería serlo, que es hasta embarazoso tener que decirlo.
La hora y media que duró la sesión apenas dio para anécdotas; tan sólo el error del secretario municipal al recordar los votos que habían obtenido los cuatro partidos con representación: le quitó la mitad a Vox y unos cuantos a OSP.
Resultó extraño por otra parte ver al líder del PSOE sentado en la segunda fila, una vez que ha delegado en Isabel Pérez para que sea la portavoz municipal del grupo.
Y luego están las caras nuevas en el Salón de Plenos: las de los dos ediles de VOX, dos de los tres de OSP, uno del PSOE y tres del PP.
No parece tan difícil.