Editorial
11/04/2023 09:59
NO PARECE TAN DIFÍCIL. Si no lista, sí realista
La LISTA muestra por primera vez en Marbella una de sus ventajas. Los vecinos de Bello Horizonte son los agraciados. Ellos seguro que ahora conciben la nueva Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía con el significado de esas siglas que tanto juego dan. O sino “lista”, creerán que es “realista”.
Siguiendo con las siglas, una vez que el PGOM está inicialmente aprobado y que el Plan -ya lo contamos en su momento- considera urbanos esos suelos antes clasificados como rústicos pero que formaban parte de la llamada “malla urbana”, el Ayuntamiento ha dado el primer paso -todavía queda mucho por delante, aclaramos- para que los residentes de esa urbanización estén, podríamos decir, en igualdad de condiciones que cualquier otro marbellí: que tengan una farmacia, un supermercado o una tienda de ropa a mano.
Más aun; que haya un colegio allí mismo al que llevar a sus hijos. Y esto no es un ejemplo. El plan elaborado por el Ejecutivo -Plan de Reforma Interior se llama conforme a la nueva legislación- así lo contempla.
Y con este documento también se ve por vez primera eso de la “ciudad de los 15 minutos”.
No parece tan difícil