Alma

La noche oscura: Garpar González

11/11/2024 03:04

¿Se puede vivir feliz después de perder un hijo?

Gaspar González nos cuenta lo que sintió cuando perdió a su hijo en `Un viaje de amor y pérdida´ y como logró salir de su noche oscura del alma ayudando y colaborando en temas sociales. Su hijo Gasparín es su inspiración en el proyecto que impulsa su vida. Además los derechos de esta obra en su totalidad se entregan a la Fundación Menudos Corazones, que ayuda a los niños con cardiopatía congénita.

"El mensajes es que sean conscientes que tienen que priorizar las cosas importantes de sus vidas"

Mujer con alma vocacional

04/11/2024 03:47

"Me motiva cuando creo que he ayudado a una persona o a una familia, seguramente lo que más"

La directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz. jefa del Departamento de Genética del hospital madrileño e investigadora especializada en enfermedades raras Carmen Ayuso, acaba de ser premiada por el Ministerio de Ciencia, innovación y universidades, en el ámbito de la investigación científica en la modalidad Gregorio Marañón en reconocimiento a su trayectoria.

"Disponer de vectores para transferir los genes sanos, mucho más baratos y que fueran universales. Con esa herramienta podríamos curar mucho mejor y mucho más rápidamente muchas enfermedades"

La Noche Oscura: Miguel Fernández

04/11/2024 00:51

Waldo: "No tengo la vida que quiero"

Miguel Fernández, autor de `Desafiando al olvido, Waldo de los Ríos, la biografía´ nos cuenta como el gran compositor, internacionalmente conocido por el himno de la Alegría, en el momento profesional más alto de su carrera, se vio presionado por la industria musical y su estilo de vida, impidiéndole hacer lo que realmente le gustaba y eso le llevó a un trágico desenlace.

"No soy ni el músico que quiero ser, ni el ser humano que querido ser"

Mujer con alma de escritora

28/10/2024 05:03

María Lejárraga: "En los círculos intelectuales todos sabían que era ella la autora de los textos"

Carmen Domingo, comisaria de la exposición "La voz en la sombra" dedicada a la figura de María Lejárraga que se puede visitar en la Biblioteca Nacional de España. Junto a su marido Gregorio Martínez Sierra hizo un pack perfecto, una especie de pacto donde la empresa que formaban llevaba el nombre de él:

“Uno sabe cómo conseguir dinero y la otra sabe generar contenido que él gestiona para que esa información llegue al gran público”

Mujer con alma futurista

07/10/2024 03:38

La Virgen Roja, la líder de las mujeres del futuro

Paula Ortiz directora de cine ha investigado de lleno la historia de Hildergard Rodríguez y su madre y mentora Aurora. Historia que cuenta en su nueva película `La Virgen Roja´:

“La madre lo que quiere es educar y crear a la primera mujer libre, la que liderara la revolución de la libertad de las mujeres y en el primer momento que su hija ejerce la libertad y queda con un chico, la mata.”

Aurora justificó la muerte con frialdad afirmando que el proyecto Hildergard había fallado.

"Hubiera sido una líder de pensamiento, una líder político ..pero ..esta niña fue educada bajo una pedagogía terriblemente estricta y dogmática y probablemente si esa niña no hubiese sabido romper las cadenas con su madre y desprogramarse también habría acabado siendo un monstruo"

Entrevista: Stéphan Allix

07/10/2024 03:04

Entrevista: Stéphan Allix

07/10/2024 03:04

La muerte no existe: "El alma es una realidad científica"

El periodista Stéphan Allix ha realizado una investigación de quince años buscando respuestas a qué ocurre cuando una persona muere y hoy en día no tiene dudas de que el alma es una realidad, así lo expone en su obra `La muerte no existe´.

Stéphan practica la meditación y asegura que con la meditación se envían mensajes al alma: "Estoy seguro que el alma sigue viviendo, sigue evolucionando, sigue teniendo experiencias.."

Mujer con alma de Faraón

16/09/2024 04:47

Hatshepsup, una de las pocas reinas faraón que logró gobernar en Egipto

Luis Melgar, escritor y diplomático de profesión, acaba de publicar `No olvidarás mi nombre´ sobre la reina Hatshepsup en La esfera de los libros. Una reina faraón que fue negada durante muchos años por arqueólogos del siglo XIX

"Las pruebas eran evidentes hacia una mujer que había sido Faraón, pero los hombres de aquella época eran incapaces de aceptarlo"

La noche oscura: Korina Ulloa

16/09/2024 03:28

El BaileKonsiente ilumina la oscuridad de tu alma

La noche oscura del alma es un estadio donde tu mente te atrapa cual agujero negro. En esta nueva sección de daremos claves y herramientas para dar luz a la oscuridad que te rodea. Korina Ulloa a través de su proyecto BaileKonsiente te cuenta como lo vivió ella y cuál fue su camino de luz, un camino que te invita a probar y experimentar, liberando tu energía. @bailekonsiente

"En el consciente colectivo está no llores, no te quejes. no, rabia no puedes tener. En el

BaileKonsiente nos liberamos de todo. Bailando yo me he dado cuenta que el sentir del cuerpo no tiene nada que ver con esas ideas emocionales que tenemos."