Ana

Entrevista

21/10/2024 05:25

Cómo influye el deporte, las emociones y el sueño en nuestro cerebro

La neurocientífica e investigadora Ana María Triana Hoyos de la Universidad Illinois acaba de publicar los resultados de una reciente investigación llevada a cabo en la Universidad Alto de Finlandia donde monitorizó su cerebro para comprobar durante cinco meses como influía la rutina de hacer ejercicio, el sueño y su estado anímico en las conexiones neuronales. Una de las principales conclusiones es que los efectos de esas conexiones se prolongan al menos quince días más. Y que la calidad del sueño es más importante que la cantidad de horas que puedas dormir. También se llevó alguna sorpresa:

"La actividad física era muy evidente que tenía relación con mi memoria"

De tú a tú

08/07/2024 06:27

Ana Ibáñez, la neurocientífica de moda

La autora de `Sorprende a tu mente´ nos visita para contarnos los secretos de la mente y el cerebro y como mejorar nuestro comportamiento

EN RADIOESTADIO ANDALUCÍA

28/06/2024 15:45

Ana Pérez, ante sus segundos JJOO y el sueño de estar en la final

La gimnasta sevillana Ana Pérez afronta este verano su segunda participación en unos Juegos Olímpicos. Tras debutar en Río 2016 y ausentarse de Tokio 2020 por una grave lesión en los dos tobillos, sueña con hacer un buen papel en París.

Mujeres con alma maternal

06/05/2024 03:30

16 Historias de mujeres que quisieron ser madres y casi mueren en el intento

Ana Belén Gordo Caballero, autora de `La madre que me parió´:

"Nosotras hemos contado esto y muchas veces no lo sabía nadie de nuestro entorno, o no nos queríamos hacer frente a lo que suponía contarlo y, verlas contar todo, ha sido una experiencia sanadora para todas"

Cuéntame cómo pasó

04/04/2024 18:52

La verdad histórica sobre si el Santo Grial de Valencia es la copa de la última cena de Jesús.

Ana Mafé, doctora en Historia del Arte y directora del comité científico internacional de Estudios del Santo Grial nos dice qué pruebas históricas y científicas avalan el Santo Grial de Valencia como el cáliz que usó Jesus en la última cena.

"Yo te digo que es el 99,9 % desde lo que es mi conocimiento aplicado al estudio del objeto y digo 99,9 % porque efectivamente no estuve allí y no puedo afirmarlo con ese 100 % de rotundidad."

mi calavera

01/02/2024 13:30

Es el primer trabajo de Luis Delgado Pozo, director valdepeñero

Como Trabajo Fin de Grado ha hecho un videoclip para el tema "Mi Calavera", de la cantante Ana Calderón y nos sirve de escusa para hablar con este joven talento. Han sido seis meses de trabajo y ya está pensando en el próximo reto, un cortometraje como Trabajo Fin de Máster. No se cierra a nada porque todo lo audiovisual le seduce, se siente cómodo entre cámaras, luces y sets de rodaje.

Aquí se puede ver el videoclip "Mi Calavera"