Angrois

Accidente de tren de Santiago

12/11/2019 12:38

La Audiencia reabre la instrucción del accidente de Angrois para investigar la denuncia de borrado de datos de Talgo

La Audiencia Provincial de A Coruña ha decidido la reapertura de la instrucción sobre el accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en Angrois (Santiago) para que el juez investigue la denuncia de un extrabajador que asegura que responsables de Talgo ordenaron el borrado de datos sobre averías del tren pasadas escasas horas del siniestro.

Accidente de tren en Santiago

24/07/2019 13:08

Seis años del accidente del Alvia y sin fecha para el juicio

Este miércoles se cumplen seis años del descarrilamiento del tren Alvia en Angrois en el que murieron 80 personas y no sólo no se han determinado las responsabilidades penales del siniestro, sino que ni siquiera hay fecha aún para el juicio contra el maquinista.

Accidente de tren en Santiago

24/07/2019 13:08

Seis años del accidente del Alvia y sin fecha para el juicio

Este miércoles se cumplen seis años del descarrilamiento del tren Alvia en Angrois en el que murieron 80 personas y no sólo no se han determinado las responsabilidades penales del siniestro, sino que ni siquiera hay fecha aún para el juicio contra el maquinista.

se les imputa por ochenta delitos de homicidio y 144 de lesiones

03/12/2018 19:35

se les imputa por ochenta delitos de homicidio y 144 de lesiones

03/12/2018 19:35

El juez cierra la instrucción del Alvia con el maquinista y el exdirector de seguridad de Adif como únicos imputados

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha finalizado la investigación por el accidente del Alviaocurrido el 24 de julio de 2013 en Angrois, manteniendo como únicos imputados al maquinista y al entonces director de Seguridad en la Circulación de Adif, Andrés Cortabitarte.

Accidente del tren de Angrois

11/07/2018 17:00

El maquinista del Alvia: "Era un accidente anunciado"

El maquinista del tren Alvia siniestrado en Santiago, Francisco José Garzón Amo, ha asegurado en el Congreso que se trató de "un accidente anunciado" porque toda la seguridad de la línea y, en concreto, en la curva de Angrois donde se produjo la catástrofe quedaba sólo "en manos del maquinista".