año nuevo chino

"Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

20/01/2023 13:55

Feliz Año Nuevo gastronómico por el Madrid chino

¡Feliz Año Nuevo! Pero el año del conejo. Que nadie piense que me he vuelto loca y estoy deseando a estas alturas ya, que tengamos un feliz 2023. Y es que, el próximo domingo comienza el año en China. Una festividad que poco tendría que ver con nuestra sección #PáComerseMadrid, pero que con la fama y protagonismo que está adquiriendo, no podía menos que hablar de esta fiesta, por supuesto llevándolo a mi terreno, el gastronómico.

Celebraciones

20/01/2023 12:00

Comienza el Año del Conejo de agua

Viajamos a China para conocer algo más de sus tradiciones y es que en Aragón hay más de 6.000 personas de nacionalidad china y este fin de semana van a celebrar su año nuevo de acuerdo con el calendario lunar. El 22 de enero comienza su nuevo año: el del conejo del agua.

Año Nuevo

03/02/2022 18:08

El Tigre de Agua trae tenacidad y buena suerte a la cultura china

El 1 de febrero de 2022 comenzaba en la cultura china el Año Nuevo Lunar, comienza el año 4720, corresponde al Tigre de Agua. Según la tradición ahuyenta la mala suerte y quienes nacen bajo su protección son amables, fuertes y valientes. Consiguen todo lo que se proponen.

FIESTA DE LA PRIMAVERA

01/02/2022 10:45

FIESTA DE LA PRIMAVERA

01/02/2022 10:45

Año Nuevo Chino 2022: ¿Por qué se celebra hoy, qué animal toca y cuál es su origen?

Este martes, 1 de febrero, comienza el Año Nuevo Chino, una festividad cuya fecha varía dependiendo de las lunas y asociada cada año a uno de los doce animales del horóscopo. Te contamos el origen de la celebración y también te revelamos el animal que protagonizará este ciclo.