El proyecto estrella de la Edusi contempla la plantación de 8.568 nuevos ejemplares, que se suman a los que van a permanecer en la zona durante los trabajos. Los ejemplares que deben retirarse por la nueva distribución y diseño del parque van a nutrir desde esta misma semana otros espacios de la ciudad
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha comenzado la campaña de refuerzo del riego del arbolado en la que se "prioriza" la atención de ejemplares que se han plantado, al menos, en las dos últimas campañas en alcorques vacíos de vías urbanas con el objetivo de "favorecer su arraigo" en las actuales condiciones climáticas.
Esta planificación complementaria se desarrolla en árboles plantados en calles que no disponen de un sistema de riego automatizado, nuevos elementos drenantes o sostenibles u otros sistemas urbanísticos e hídricos autónomos, y "complementa" las acciones que se realizan en parques, jardines y similares que se afrontan con otros recursos, como los contratos de mantenimiento de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, tal como ha detallado el Consistorio este jueves en una nota de prensa.
La capital serrablesa ha retomado esta jornada, en la que se plantaron 201 arbustos por cada uno de los niños y las niñas nacidos los años 2019, 2020 y 2021.
Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés
Hoy en Más de Uno Sevilla hablamos de los problemas con la caída de ramas, cuando no del ejemplar entero, en la ciudad. No ha habido daños personales en los últimos incidentes de este tipo pero se acusa al Ayuntamiento de no trabajar correctamente con el arbolado de gran porte.
El vendaval que se dejó notar en Ciudad Real el pasado sábado ha provocado que 26 árboles tengan que ser talados. El Ayuntamiento tuvo que realizar 58 actuaciones debido a las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 67 km/h.
Parques y Jardines trabaja desde el sábado en retirar los árboles y ramas que cayeron en casi todas la zonas de la ciudad
Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer en Ciudad Real dejaron una docena de incidencias importantes, es decir, caída de árboles o de ramas grandes en muchas zonas de la capital.
Las fuertes rachas de viento que se han registrado esta tarde en Ciudad Real han provocado la caída de arboles y ramas en diferentes puntos de la capital aunque, en principio, no ha habido que lamentar daños personales.