Arturo Pérez Reverte

A TRAVÉS DE TWITTER

12/07/2018 14:51

Arturo Pérez Reverte amenaza con abandonar la RAE si se adecúa el lenguaje de la Constitución a uno "inclusivo" como quiere el Gobierno

El tuitero @bgomollon publicó este miércoles en su perfil la siguiente respuesta: "Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo @perezreverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes..." y a su vez Arturo Pérez Reverte le contestó: "Tiene usted mi palabra".

polémicas propuestas para la escuela feminista

15/03/2018 09:26

La federación de enseñanza de CCOO propone eliminar el estudio de Neruda, Pérez Reverte o Marías para luchar contra el machismo

La Federación de Enseñanza de CCOO ha publicado en su web una serie de recomendaciones para hacer de la escuela "un espacio feminista", entre las que destaca el estudio del mismo número de filósofas que de filósofos en el currículo escolar, cambiar el nombre del centro educativo por el de una mujer representativa del movimiento feminista o desplazar el fútbol y sustituirlo por otros juegos más "inclusivos, así como eliminar libros de autores que califican de "machistas" como Neruda o Pérez Reverte.

PROGRAMA COMPLETO

01/01/2018 22:00

La hora de Chaves Nogales

Programa especial dirigido por Carlos Alsina en el que se pueden escuchar tres adaptaciones radiofónicas de relatos de 'A sangre y fuego' de Manuel Chaves Nogales. Además analizamos la figura del escritor de la mano de Andrés Trapiello y Arturo Pérez Reverte

LA HORA DE CHAVES NOGALES

01/01/2018 21:51

Arturo Pérez Reverte: “El prólogo de ‘A Sangre y Fuego’ debía ser materia obligatoria en los colegios para saber qué fue la guerra civil”

El escritor, nos cuenta cómo descubrió la figura de Chaves Nogales, "tenía 15 años cuando leí la biografía de Belmonte de la biblioteca de mi abuelo" y destaca la “mirada ecuánime” de este autor. También habla sobre la labor periodística y la manera de entender el oficio de Chaves Nogales “era un hombre viajero, y eso le dio la percepción para poder mirar a España desde fuera, una mirada distante, lúcida y educada”.

Raúl Arévalo y Agustín Díaz Yanes presentan 'Oro'

09/11/2017 11:27

Raúl Arévalo: "Cuando leí la primera secuencia de 'Oro' ya me sentía un héroe"

El actor, Raúl Arévalo, y el director, Agustín Díaz Yanes, presentan en Más de uno 'Oro', la adaptación cinematográfica del libro de Arturo Pérez-Reverte. El director califica a Arévalo como "un actor muy inteligente" y explica que "marcó el ritmo de la película". Además, Arévalo confiesa que nada más leerse la primera secuencia del guion ya se sentía un héroe.

Raúl Arévalo y Agustín Díaz Yanes presentan 'Oro'

09/11/2017 11:27

Raúl Arévalo: "Cuando leí la primera secuencia de 'Oro' ya me sentía un héroe"

El actor, Raúl Arévalo, y el director, Agustín Díaz Yanes, presentan en Más de uno 'Oro', la adaptación cinematográfica del libro de Arturo Pérez-Reverte. El director califica a Arévalo como "un actor muy inteligente" y explica que "marcó el ritmo de la película". Además, Arévalo confiesa que nada más leerse la primera secuencia del guion ya se sentía un héroe.

Presenta 'Eva', su nueva novela

31/10/2017 14:25

Presenta 'Eva', su nueva novela

31/10/2017 14:25

Arturo Pérez Reverte: "Procuro huir del presente, es tan vulgar que me quitaría las ganas de escribir"

Viajamos con Arturo Perez Reverte a Tánger, escenario de su nueva novela 'Eva' (Ed. Alfaguara). Recorriendo sus calles, el escritor nos habla de la nueva aventura del espía Lorenzo Falcó, que en esta ocasión viaja a Marruecos para traer de vuelta a España el oro que tienen los republicanos en un barco en el puerto.