AstraZeneca

Coronavirus

16/04/2021 13:40

Los contagios se estabilizan con 292 nuevos casos

Aragón ya ha superado el umbral de 250 casos por cada 100.000 habitantes en quince días, aunque el número de nuevos contagios por coronavirus se estabiliza. Salud Pública diagnosticó ayer 292 infectados, 36 menos que hace una semana. Un día más, los positivos se concentran en la provincia de Zaragoza con un 90% del total. Eso se refleja en los contagios por área sanitaria. Un listado que en la última jornada encabeza Ejea, seguida de Tauste, La Almunia, Tarazona, Alagón y Fraga.

Coronavirus

16/04/2021 07:28

Sanidad lanza la campaña "Yo me vacuno seguro"

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña "Yo me vacuno seguro" para conseguir concienciar a la población e incidir en la seguridad de las vacunas, cuya aceptación entre los ciudadanos sigue siendo altísima.

SALUD PÚBLICA

15/04/2021 15:04

Francis Falo: "Si acaba el Estado de Alarma, aún podremos decretar restricciones"

La tercera ola de contagios por Covid-19 que sufrió Aragón el pasado verano, obligó al Gobierno de Aragón a trabajar en cambios legislativos que, en caso de que el próximo 9 de mayo el Gobierno Central decrete el final del Estado de Alarma, deja margen al ejecutivo aragonés para seguir tomando decisiones sobre confinamientos locales, provinciales y otras restricciones, algo que otras comunidades autónomas tendrán más complicado, al carecer de la cobertura legal con la que sí cuenta Aragón.

PREMIO INVESTIGACIÓN

14/04/2021 14:26

Ana Pardo Saganta: "hace falta un cambio de mentalidad muy grande"

Ana Pardo Saganta, investigadora principal en el Centro de Investigación Médica Aplicada (Cima) de Navarra, recibió ayer recibió el Premio Jóvenes Investigadores en la categoría de “Respiratorio”, que otorga la Fundación AstraZeneca. En Más de Uno Huesca hemos charlado con ella, de su trabajo y de los retos que nos coloca la pandemia.