Atención Primaria

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

10/04/2025 14:03

Más de Uno Oviedo 10/04/2025

Jueves es tiempo de tertulia en Más de Uno Oviedo. Tertulia con nuestros representantes en el Ayuntamiento de Oviedo. Nos han acompañado, el primer teniente de alcalde, Mario Arias, el portavoz del grupo municipal socialista, Carlos Fernández Llaneza, el portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares y la portavoz de Vox, Sonsoles Peralta.

Hablamos con la Plataforma Defensa Sanidad Publica Asturias Sanidad sobre la concentración planteada para mañana a las puertas de los centros de salud, bajo el lema "El 11 a las 11, muévete por la Atención Primaria El día 11 de abril a las 11:00 horas las Asociaciones y Colegios de profesionales de la Atención Primaria (AP) de Asturias, con el amplio apoyo de la sociedad civil: organizaciones sociales de vecinos, pensionistas, sindicatos, ONGs y otros colectivos, solicitan que les acompañemos en las concentraciones de 15 minutos que se van a celebrar en la puerta de entrada de los Centro de Salud.

Y les proponemos una novela, Los santos son de madera, de Marcelino Cortina.

Ciudad Real acoge las II Jornadas Regionales de Atención Primaria

07/04/2025 12:30

El Consejero de Sanidad destaca la inauguración de 33 centros de salud en C-LM y los 7.400 trabajadores de Atención Primaria

Unos 400 profesionales de la medicina y la enfermería participan desde este lunes en las II Jornadas Regionales de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, celebradas en Ciudad Real, con el objetivo de poner en valor la labor de los profesionales de esta área sanitaria, pilar fundamental de la asistencia en la región.

Conflicto

25/03/2025 13:40

El acuerdo entre Sanidad y CEMSATSE, más lejos

El Departamento de Sanidad y representantes del sindicato CEMSATSE siguen sin llegar a un acuerdo sobre la reordenación de las urgencias de Atención Primaria en Zaragoza capital. Las posiciones cambian en cada reunión. El consejero, José Luis Bancalero, ha anunciado por la mañana que el acuerdo estaba cerca, pero, por la tarde, se ha mostrado pesimista.

Sanidad

24/03/2025 14:06

CEMSATSE cifra en un 95% el seguimiento de la huelga en Zaragoza

La mayoría de los centros de la salud de la capital funcionan sólo con los servicios mínimos según los convocantes de esta protesta con la que los sindicatos de médicos y enfermería piden la retirada de la modificación del decreto de atención primaria.