Atentado en Manchester

La zona comercial ha sido ya reabierta

23/05/2017 13:15

La Policía evacúa un centro comercial en Manchester por un "incidente"

La Policía británica ha evacuado el centro comercial Manchester Arndale, en el centro de la ciudad, por un "incidente", según han informado medios locales. Los mismos medios aseguran que la zona comercial ya ha sido reabierta al público.

través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey

23/05/2017 11:17

Felipe VI: "El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo"

El Rey ha expresado su condena por el atentado suicida cometido en Manchester (Reino Unido) que ha costado la vida a al menos 22 personas, varios de ellas niños, y ha advertido a los "asesinos" de que "el Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo".

Una niña de 8 años y una joven de 18, primeras víctimas identificadas

23/05/2017 09:58

Un atentado suicida en Manchester deja al menos 22 muertos y 64 heridos

El atentado perpetrado en Manchester junto al estadioManchester Arena a la salida de un concierto de Ariana Grande ha dejado 22 muertos, entre ellos varios niños, y 64 heridos. El jefe de la policía de la ciudad ha explicado que fue obra de un terrorista suicida que detonó un artefacto de fabricación casera y que murió en el lugar del atentado, ahora se investiga si contó con alguna red de apoyo. Una niña de 8 años y una joven de 18 son las primeras víctimas identificadas.

SE INVESTIGA COMO ATENTADO

23/05/2017 08:43

Theresa May condena el "atroz ataque terrorista" en el Manchester Arena

"Estamos trabajando para establecer todos los detalles" de lo ocurrido, ha explicado la primera ministra en un comunicado, después de que una explosión dejara 22 muertos y 59 heridos al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena

EN MÁS DE UNO

23/05/2017 08:09

Testigo español del ataque en Manchester: "A mi izquierda y mi derecha tenía niños de cinco y seis años"

En Más de uno hablamos con Ivo Delgado, un español asistente en el concierto de Ariana Grande relata cómo fue la explosión y los minutos que vivieron después del ataque. Explica que cuando acabó el concierto escucharon un estruendo tremendo y la gente empezó a correr y gritar hacia dentro, "te intentas convencer a ti mismo de que se había caído algo". "A mi izquierda y mi derecha tenía niñas de cinco y seis años", relata y continúa, "había un pánico ordenado, los adultos sacábamos los codos para no aplastar a nadie". Además, explica cómo ayudaron a una mujer en silla de ruedas a bajar por unas escaleras.