Más medidas de seguridad, inversiones para la puesta a punto de los centros o subvenciones para el Salt de L'Aigua entre las novedades del inicio de curso
ENTREVISTA EN ONDA CERO A JOSÉ CARO, DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Los alumnos de la provincia de Ciudad Real, han vuelto hoy a las clases con normalidad.
Así lo ha destacado el Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Caro, en una entrevista concedida al programa Mas de Uno en Onda Cero.
Los centros educativos aragoneses van a poner en marcha un nuevo protocolo para combatir en las aulas la violencia de género y sexual, mediante la prevención, detección, intervención y acompañamiento de las posibles víctimas, tanto en el ámbito escolar como en el familiar de los alumnos. r emocional y salud de los alumnos.
Hoy dos centros educativos de nuestra comarca han recibido la visita de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha querido conocer el resultado de las inversiones realizadas en el Instituto de Educación Secundaria Bernardo Balbuena de Valdepeñas y el Colegio Agustín Sanz de Moral de Calatrava.
CONFIESAN QUE YA NO SE CREEN LAS PROMESAS DE QUE LOS ALUMNOS PUEDAN VOLVER A LAS AULAS PARA EL PRÓXIMO CURSO
Los padres de los alumnos del colegio Ángel Andrade están ya cansados de la situación "horrible" que viven sus hijos desde hace un año y medio, compartiendo aulas en el antiguo colegio Juan Alcaide, mientras finalizan las obras de su centro escolar y el Dulcinea del Toboso.
Así desde el AMPA de Colegio Ángel Andrade han asegurado en una entrevista concedida a Onda Cero, que ya no se creen las promesas de la administración y desconfían de que puedan volver a sus centros escolares para el próximo curso escolar.
Puedes escuchar la entrevista al completo con Cristina, miembro del AMPA del colegio Ángel Andrade en este enlace.
Cabe destacar que el nuevo centro de aulas prefabricadas cuenta con comedor, biblioteca, aula de informática, y espacios de usos múltiples, estando prevista su apertura para 420 alumnos
Más de 18.000 niños y niñas, desde primaria a Bachillerato y otras enseñanzas postobligatorias, han regresado hoy a las aulas para iniciar el nuevo curso en alguno de los centros educativos de la Marina Baixa