En 2026 los vehículos sin la Etiqueta Ecológica Europea tendrán restringido el acceso al perímetro establecido por el Ayuntamiento en buena parte del Casco Histórico, cumpliendo así con la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica. Esta ley establece la creación de este tipo de áreas de bajas emisiones en ciudades de más de 50.000 habitantes.
Una jueza de Zaragoza ha fallado a favor de un conductor al que se retirará una sanción de 200 euros y 4 puntos porque el agente que interpuso la denuncia no presenció la infracción cometida supuestamente por el conductor. Pero, según las asociaciones de conductores la mayoría de los conductores se resigna a aceptar sanciones con las que no están de acuerdo.
Los radares situados en el Km. 478,1 de la AP-7 y en el km 5,2 de la V-31 han experimentado subidas de más de un once mil por ciento este año. A la vista del importante número de denuncias formuladas mayoritariamente en autopistas y autovías, y no en las carreteras secundarias donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, considera que la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.
Por otra parte, AEA cuestiona la validez de las denuncias que se pudieran formular a través de los drones si las infracciones no son observadas directamente por agentes de la Guardia Civil y ha advertido que pueden ser objeto de impugnación por no reunir las necesarias garantías jurídicas.
Análisis de AEA de las sanciones por infracciones captadas por rádar o drones
Los radares situados en el Km. 478,1 de la AP-7 y en el km 5,2 de la V-31 han experimentado subidas de más de un once mil por ciento este año. A la vista del importante número de denuncias formuladas mayoritariamente en autopistas y autovías, y no en las carreteras secundarias donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, considera que la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.
Por otra parte, AEA cuestiona la validez de las denuncias que se pudieran formular a través de los drones si las infracciones no son observadas directamente por agentes de la Guardia Civil y ha advertido que pueden ser objeto de impugnación por no reunir las necesarias garantías jurídicas.
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados habla de la ITV en “Valencia en la Onda”
El presidente de AEA ha hablado sobre las nuevas tarifas del servicio público de ITV de la Comunitat Valenciana aprobadas por el Consell que se traducen en una bajada del 22,34% respecto a los precios anteriores al acuerdo del Consell del 2014.
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados habla de la ITV en “Valencia en la Onda”
20/05/2019 14:19
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados habla de la ITV en “Valencia en la Onda”
El presidente de AEA ha hablado sobre las nuevas tarifas del servicio público de ITV de la Comunitat Valenciana aprobadas por el Consell que se traducen en una bajada del 22,34% respecto a los precios anteriores al acuerdo del Consell del 2014.