Automovilistas europeos asociados

CONDUCTORES

19/04/2023 15:37

¿Vale la pena recurrir las multas?

Una jueza de Zaragoza ha fallado a favor de un conductor al que se retirará una sanción de 200 euros y 4 puntos porque el agente que interpuso la denuncia no presenció la infracción cometida supuestamente por el conductor. Pero, según las asociaciones de conductores la mayoría de los conductores se resigna a aceptar sanciones con las que no están de acuerdo.

Análisis de AEA de las sanciones por infracciones captadas por rádar o drones

21/10/2019 15:36

Mario Arnaldo: "Los radares de Tráfico en la Comunitat Valenciana son los segundos que más sancionan en España"

Los radares situados en el Km. 478,1 de la AP-7 y en el km 5,2 de la V-31 han experimentado subidas de más de un once mil por ciento este año. A la vista del importante número de denuncias formuladas mayoritariamente en autopistas y autovías, y no en las carreteras secundarias donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, considera que la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.

Por otra parte, AEA cuestiona la validez de las denuncias que se pudieran formular a través de los drones si las infracciones no son observadas directamente por agentes de la Guardia Civil y ha advertido que pueden ser objeto de impugnación por no reunir las necesarias garantías jurídicas.

Análisis de AEA de las sanciones por infracciones captadas por rádar o drones

21/10/2019 15:36

Mario Arnaldo: "Los radares de Tráfico en la Comunitat Valenciana son los segundos que más sancionan en España"

Los radares situados en el Km. 478,1 de la AP-7 y en el km 5,2 de la V-31 han experimentado subidas de más de un once mil por ciento este año. A la vista del importante número de denuncias formuladas mayoritariamente en autopistas y autovías, y no en las carreteras secundarias donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, considera que la DGT debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.

Por otra parte, AEA cuestiona la validez de las denuncias que se pudieran formular a través de los drones si las infracciones no son observadas directamente por agentes de la Guardia Civil y ha advertido que pueden ser objeto de impugnación por no reunir las necesarias garantías jurídicas.

Segovia en la Onda 27/07/2018

27/07/2018 06:00

Segovia en la Onda 27/07/2018

27/07/2018 06:00

Automovilistas Europeos Asociados

Entrevista a Mario Arnaldo, presidente de AEA habla sobre distintos asuntos de actualidad vinculados con el automóvil.

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