Hasta el 31 de octubre se pueden pagar los recibos de agua y basuras de la parte final del año, la ocupación con quioscos y de reserva de aparcamiento del segundo semestre, además del último plazo del IBI, si los recibos están domiciliados.
La edil socialista dice que el ayuntamiento debe incentivar la reparcelación y urbanización de la zona, a la vez que recuerda que el actual alcalde fue el gran impulsor del polígono de Bernuy.
En los años anteriores, el Ayuntamiento atendía la solicitud de los vecinos y limpiaba esas zonas del barrio del Cristo del Mercado, junto al colegio Villalpando.
Se trata de agilizar la gestión y dotar de mayor actividad económica a una empresa municipal de suelo y vivienda que no deja de encadenar pérdidas. Con este cambio, y la dotación de más personal, se abre la posibilidad de encomendar a EVISEGO la gestión de otros servicios municipales como la depuradora o la estación de autobuses.
La primera teniente de alcalde, Rosalía Serrano, ha explicado que se trata de un espacio céntrico, bien comunicado y con transporte garantizado. Un espacio de 12.000 metros cuadrados, en la Avda de la Constitución y Coronel Rexach, a los que se suman los 2.000 de la zona de la calle Santiago donde se ubicarán los puestos ambulantes. Para acondicionar la zona se realizarán dos contratos menores para desbrozar y eliminar las uralitas, y un contrato de mayor envergadura para el grueso de los trabajos que necesita una zona que ahora está en estado de abandono.