El Banco de Alimentos gestionado por la Fundación Térvalis lanza la Gran Recogida de Alimentos, que volverá a ser virtual, aunque habrá Voluntari@s Informativ@s en los puntos de venta. Se podrá colaborar haciendo donaciones económicas en la caja de los supermercados, por Internet accediendo a la web www.granrecogidadealimentos.org/teruel o BIZUM.
Una labor que, cada mes, beneficia a 16.000 familias a través de unas 160 entidades, de las que 57 son Cáritas, 51 asociaciones, 21 residencias de personas mayores y cinco comedores sociales.
En la firma del convenio han participado la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Cristina Herrera, y la administradora solidaria del CEE ILOS Multiservicio, Magdalena Moriche.
Caja Rural de Teruel renueva su colaboración con el Banco de Alimentos con 15 000 euros. Esta aportación económica irá destinada a la compra de productos de primera necesidad para los colectivos más vulnerables de la provincia.
Debido a la pandemia no se realizará una recogida física de productos sino que el cliente, al pasar por la línea de caja tendrá la posibilidad de aportar un donativo que se transformará en alimentos.
Visita a las instalaciones en la capital conquense
La reina Sofía ha tildado de "muy importante" y "esencial" el trabajo que realiza el Banco de Alimentos de Cuenca, que durante esta pandemia casi ha duplicado las aportaciones a los más necesitados. Su responsable ha reclamado ayuda a la reina emérita para ampliar las instalaciones.
La recogida de alimentos se realizará durante todo el mes de diciembre en las ópticas, y se donarán al Banco de Alimentos de Alicante. Por eso, animan a clientes y vecinos a colaborar con la causa para procurar que nadie en la provincia de Alicante pase hambre.
Francisco Jurado, director de Specsavers Ópticas Torrevieja y La Zenia, explica: “Se acerca una época del año que, lamentablemente, no será alegre por diferentes razones para algunas familias. Además, este año en particular, la pandemia ha tenido un efecto devastador. Es por eso por lo que el trabajo de nuestros bancos de alimentos y organizaciones benéficas locales es un salvavidas muy importante para muchas personas de nuestra comunidad. Además, estamos encantados de apoyar esta causa increíblemente digna. Por favor, ven y trae alimentos saludables y no perecederos para darle a esas familias un motivo de alegría esta Navidad y tengan comida".