Heladería Di Breda fue fundada en 1942 y durante casi 80 años ha puesto al servicio de los gasteiztarras los sabores más tradicionales pero también se ha ido adaptando a las demandas de los consumidores. Ramón Breda, formado en Italia, está al frente y además de helados también es un experto en turrón que se ha convertido en su otro producto estrella.
Además de ampliar su horario de cara a la Navidad, en la tienda de Comercio Justo de Cáritas se podrán adquirir los belenes y artículos navideños de madera de olivo, fabricados por la “Sociedad Cooperativa de Artesanías de Tierra Santa”.
También se quiere organizar diversas actividades si la pandemia lo permite
La Asociación de Belenistas de Ciudad Real celebra este año el décimo aniversario de su fundación y lo quiere hacer con diferentes actividades y proyectos como la publicación de un libro y la grabación de un disco de villancicos.
El Ayuntamiento de Cuenca anima a decorar ventanas y balcones con motivos navideños durante las próximas fiestas, marcadas por la pandemia COVID-19, y para las que ha convocado un concurso.
Afirman que "es difícil tomar esta decisión, pero debemos anteponer la salud y la contención en la propagación del virus a cualquier otra cosa".
No habrá cabalgata, pero sí mercadillo en el Parque, mientras el sector de producción de dulces de la provincia se muestra "precavido" ante la situación de incertidumbre
La situación de incertidumbre marca cada paso en este 2020, que nos deja sin garndes festejos y actividades vinculadas a la Navidad, pero que no provocará cambios en la organización de propuestas como el clásico mercadillo de Navidad, en el Paseo del Parque. Hablamos con Elisa Pérez de Siles, responsable del área de Comercio y vía pública en el Ayuntamiento, que confirma que los puestos navideños estarán un año más en ese enclave. Además, repasamos la situación del sector de producción de dulces navideños, con los responsables de La Antequerana, y una conexión con el convento de las Clarisas de Antequera, que piden la ayuda de todos para poder seguir comercializando sus tradicionales manjares, principal inyección económica para la congregación.