BIENESTAR SOCIAL

Bienestar Social ofrece un nuevo servicio en los Centros de Mayores de Orihuela

03/02/2021 09:23

Los centros de mayores de Orihuela contarán a partir de ahora con una nueva empresa que gestionará la atención socio sanitaria, conserjería y desarrollo de talleres de dichos centros

La edil ha recordado que el Ayuntamiento oriolano dispone de varios Centros de Mayores repartidos en sus partidas rurales, así como uno de ellos ubicado en el centro de Orihuela y otro en la costa. En todos ellos se llevan a cabo programas de prevención y mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Y es que tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios SA, será la encargada de llevar a cabo este servicio, durante un periodo de tres años, con posibilidad de prorrogar el contrato otros dos años más, por importe total de 778.707 euros.

El objetivo de esta contratación es proporcionar espacios de ocio y tiempo libre para personas mayores; favorecer la integración social de las personas mayores; facilitar el desarrollo de actividades creativas y artísticas en las personas mayores; prevenir la dependencia contribuyendo al desarrollo de hábitos de vida saludable en las personas mayores; y potencias el mantenimiento de habilidades básicas para la vida diaria y manejo de nuevas tecnologías.

Asimismo, los destinatarios de este servicio son la población mayor de 60 años, usuarios de los centros municipales del municipio de Orihuela. De esta manera, a partir de la firma del contrato entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, se ofrecerá un servicio de fisioterapia de 892 horas, un servicio de podología con 1.500 horas, así como la prestación de diversos talleres con 7.360 horas.

Bienestar Social finaliza las obras de reforma del Centro de Atención Temprana (CAT)

02/02/2021 13:02

Donde se ha mejorado su impermeabilización, canalización y cambiando íntegramente el suelo

El poder realizar terapias en el exterior es importante para muchos niños y niñas máxime en las circunstancias que estamos viviendo del COVID-19 en la que la ventilación y el aire libre es tan necesario”.

Las obras de reparación del CAT han tenido un plazo de ejecución de tres semanas y un coste de 14.598 euros. “Desde Bienestar Social estamos tratando de dar respuesta a todas las necesidades de los diferentes centros y en este caso es prioritaria la Atención Temprana, para dar respuesta a las necesidades que desde la dirección del centro nos van indicando. La finalidad es mejorar nuestro servicio de Atención Temprana Municipal, que es una referencia en la Comunidad Valenciana y por tanto debemos apostar por él”.

Por su parte, la directora del Centro de Atención Temprana, Ana Salinas, ha asegurado que “las profesionales del CAT estamos muy agradecidas de que se hayan podido llevar a cabo estas mejoras que considerábamos necesarias, ya que contribuyen, sin lugar a dudas, a un mejor desarrollo de las terapias que realizamos en el día a día”.

Bienestar Social avanza su plan de choque de acondicionamiento y mejora de Centros Sociales de Mayores

25/01/2021 12:06

Revisión de las distintas actuaciones del “Plan de Choque de Acondicionamiento y Mejora de Centros Sociales”

Tal y como ha explicado la edil oriolana, “desde la Concejalía de Bienestar Social se emprendió, a mediados del pasado año, la comprobación de los distintos Centros Sociales de Mayores con el objetivo de desarrollar actuaciones de mejora y saneamiento en las instalaciones”.

Estas intervenciones se suman a las previas realizadas en el Centro Social de San Antón; el Centro Social “Alameda del Mar” de Orihuela Costa, contrato de reparación de la fachada que se resolverá en los próximos días; y las relativas al Centro Social del Escorratel, “desde el Ayuntamiento procedimos a la limpieza y almacenamiento de aquellos enseres recuperables tras la DANA, y todavía queda pendiente que los arrendadores reparen las dañadas instalaciones, que esperamos estén recuperadas cuanto antes”, ha explicado Baldó, quien ha insistido en “la importancia de la puesta a punto de estas instalaciones para que cuando nuestros mayores puedan regresar a sus distintos centros, puedan disponer de unas instalaciones en condiciones”.