El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra esta mañana de sábado para acudir al acto de partido de Valladolid tras la polémica por las medidas anti abortistas, un encuentro que acaba de empezar.
En Valladolid, está previsto a esta hora que de comienzo el acto de partido del secretario general del partido socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en medio de la polémica suscitada por las medidas antiabortistas anunciadas por el vicepresidente de la junta Juan García Gallardo.
Este mediodía se va a celebrar en Madrid una manifestación convocada por decenas de asociaciones contra las políticas del gobierno de Pedro Sánchez bajo el lema 'por España, la democracia y la constitución', una marcha que cuenta con el apoyo del Partido Popular, Vox y Ciudadanos. Desde el PP la apoya su presidente Núñez Feijóo aunque no asistirá a esta manifestación.
Cerrada la polémica antiabortista; Pedro Sánchez visita Fitur a las 12:30h; los ministros de defensa se reúnen en la OTAN; detenido el ex futbolista Dani Alves por presunta agresión sexual; este fin de semana abren 21 estaciones de esquí.
El Gobierno da por buenas las explicaciones de la Junta de Castilla y León sobre el protocolo del aborto, mientras Feijóo acusa al Gobierno de "crear conflicto donde no lo hay"; el Ejecutivo insiste en que "el procés ya ha acabado" y Macron se encuentra envuelto en la polémica referente a la reforma de las pensiones en Francia.
Pedro Sánchez y Pere Aragonés no pactaron el plantón del presidente catalán en la cumbre con Francia; Zelenski agradece a Estados Unidos el nuevo paquete de ayudas a Ucrania; la compraventa de viviendas continúa en aumento y restablecen la circulación entre Cataluña y Francia.
Pedro Sánchez y Emmanuel Macron dan una rueda de prensa conjunta tras la cumbre hispano- francesa; convocan una manifestación contra Sánchez en Madrid para este fin de semana; manifestaciones multitudinarias en Francia en transporte y educación y Conde- Pumpido anuncia un plan de choque en el Tribunal Constitucional.
En Barcelona se está celebrando la cumbre hispano francesa donde Sánchez y Macron van a sellar su nueva alianza. El encuentro bilateral ha estado marcado por la propuesta independentista en la calle para recordarle a Sánchez que, por mucho que se empeñe, el 'procés' está muy vivo. A Sánchez se le ha aguado el mensaje de que Cataluña se ha pacificado porque Aragonés se lo ha dicho muy claro delante de Macron mientras Junqueras ha tenido que abandonar la propuestas en medio de abucheos y gritos de traidor. Tras el escueto saludo en la cumbre, el presidente de la Generalitat ha plantado al presidente francés y al español mientras sonaban los himnos y se ha marchado al Palau para explicar que esto sigue.
No se ha quedado a la interpretación de los himnos nacionales ni a los honores militares. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha participado solo en el saludo protocolario de la cumbre hispano francesa, entre Macron y Sánchez, y poco más.