Los vecinos de Ciudad Real obtendrán a partir de ahora recompensas cada vez que reciclen latas y botellas de plástico en los 339 iglús amarillos que hay repartidos por toda la capital. Y ello gracias al proyecto “Reciclos” que han puesto en marcha Ecoembes y el RSU, una iniciativa que arranca en Ciudad Real pero que después se extenderá a los 92 municipios de la provincia que forman parte del Consorcio Residuos Sólidos Urbanos.
La Policía está investigando el robo que se ha producido en el restaurante Coque de Madrid, en el que los asaltantes se han llevado más de 100 botellas de vino valoradas en 150.00 euros.
El Ayuntamiento de Calvià ha implantado en todo el municipio, en colaboración con Ecoembes, el sistema Reciclos de devolución y recompensa (SDR) para que los vecinos que depositen en los contenedores latas y botellas de plástico de bebidas obtengan recompensas como puntos que podrán donar a la Asociación contra el Cáncer o Sonrisa Médica.
Los últimos días se han publicado noticias sobre la escasez y desabastecimiento de determinados productos coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad. ¿Debemos realmente preocuparnos o tenemos garantizados nuestros regalos navideños?