Tras la muerte de la reina de Inglaterra, Carlos Alsina viaja hasta Londres para informar de las últimas noticias y reacciones por parte de gobiernos, instituciones, casas reales y ciudadanos de todo el mundo. Desde el Palacio de Buckingham -hasta donde se han acercado miles de personas para expresar sus condolencias- recordamos la figura de la reina Isabel II después de 70 años de reinado, convirtiéndose en la reina más longeva. A lo largo de la mañana analizamos la trascendencia de este evento histórico de la mano de Celia Maza, corresponsal de Onda Cero en Londres, y Juan Carlos Vélez, enviado especial a la capital británica. Además, entrevistamos a Ignacio Peyró, ex director del Instituto Cervantes de Londres, con el que comentamos el papel del rey heredero, su hijo Carlos III. Charles Powell, historiador y director del Real Instituto Elcano, explica la dimensión política de la reina Isabel II en Reino Unido y sus paralelismos en España. También, Federico Trillo, ex embajador de España en Reino Unido, detalla las virtudes de Isabel II como reina de Inglaterra, entre las que destaca su sentido del deber. A continuación, el periodista Jimmy Burns Marañón explica cómo la reina Isabel logró convertirse en la "encarnación" de Reino Unido. Por último, charlamos con Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, sobre el recibimiento de la noticia de la muerte de la monarca entre los ciudadanos británicos.
El pasado sábado, el príncipe Harry y Meghan Markle ofrecieron una polémica entrevista en la que acusaban, entre otras cosas, a la Familia Real de "racista". ¿Qué pretendían conseguir con estas declaraciones? ¿Qué similitudes existen con las palabras de Lady Di tras su divorcio? Lo analizamos junto a Julián Casanova, Noelia Adánez y Julio Lleonart.
Un hombre ha sido detenido hoy ante el palacio de Buckingham, residencia londinense de la familia real británica, por supuesta agresión a dos policías, que resultaron heridos cuando trababan reducirle, informó la Policía Metropolitana.
El Ejército británico vigilará el palacio de Buckingham, el Parlamento, la residencia de Downing Street y las embajadas, como medida de seguridad al elevarse al más alto el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido, informó hoy la Policía.