La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido que retirar del mercado unas conocidas galletas con pepitas de chocolate en las que han detectado la presencia de burundanga. Además, han recomendado a los ciudadanos que las tengan en sus casas que no las consuman.
Ana Ballabriga y David Zaplana, nos sumergen en esta novela negra y feminista que pretende ser una contundente crítica al sometimiento de una mujer a través de la denominada droga de la violación. Este libro, cuya trama llega a ser desgarradora por momentos, es la recomendación literaria de Manuel Avilés
Tras más de diez años consecutivos en cartel de forma ininterrumpida hasta el parón obligado por el estado de alarma, Burundanga llega al Teatro Olympia con un elenco valenciano encabezado por Juan Gea, Rebeca Valls, Guillermo San Juan, Jorge Vidal y Paula Braguinsky, bajo la dirección de Gabriel Olivares.
Se trata de la primera comedia sobre el fin de ETA renovada con un toque muy valenciano. En ella, Berta, una joven estudiante, está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo. Y es que no sabe qué hacer. Por no saber, no sabe ni si su novio realmente la quiere. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: Burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles.
Hace 8 años, en el Teatro Maravillas de Madrid se estrenaba una obra llamada Burundanga. Y si hoy pasamos por ese mismo escenario, podemos ver la misma función, que ya acumula más de 2.800 representaciones en sus 8 temporadas y que ya ha reunido a más de un millón de espectadores. De la obra hablamos con Eloy Arenas y César Camino.
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Lugo tras la denuncia de dos chicas que aseguran haber sido drogadas con Burundanga este fin de semana. En ambos casos, las víctimas despertaron sin recordar nada, una de ellas desnuda en la habitación de una pensión y la otra en un coche.
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Lugo tras la denuncia de dos chicas que aseguran haber sido drogadas con Burundanga este fin de semana. En ambos casos, las víctimas despertaron sin recordar nada, una de ellas desnuda en la habitación de una pensión y la otra en un coche.
SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA Y CIENCIAS FORENSES
El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses acaba de documentar en Canarias el primer caso en España de muerte por escopolamina, la popular burundanga, la droga que supuestamente emplean algunos delincuentes para lograr la sumisión total de la persona a la que se administran.
La joven pudo haber sido drogada con burundanga, una sustancia que anula la voluntad, produce desinhibición y crea amnesia. Según los testimonios de los amigos de la víctima la joven mostraba una "actitud que no era la habitual".