La Estampa de Mera
17/04/2024 13:30
Bustos en el Ayuntamiento de Cangas
En la que nos habla de los Uría, padre e hijo, de quienes se han colocado bustos en el salón de plenos del consistorio cangués
La Estampa de Mera
17/04/2024 13:30
En la que nos habla de los Uría, padre e hijo, de quienes se han colocado bustos en el salón de plenos del consistorio cangués
Infraestructuras
09/10/2023 10:05
El creador inglés fue una persona muy querida en la isla y por ello se ha creado por suscripción popular un busto de bronce de unos 40 centímetros
PATRIMONIO
10/05/2023 15:28
La obra supone una inversión de 40.000 euros
HOMENAJE
03/04/2023 15:05
Javier Lambán ha entregado un busto del fallecido cineasta oscense a la ciudad, que estará en la confluencia entre el Coso y la calle Duquesa Villahermosa.
MUELLE NUEVA YORK
22/03/2023 07:57
Sevilla cuenta ya con otro monumento en honor a San Juan Sebastián Elcano. Es una escultura fundida en bronce de 4 metros de altura que se ha colocado en el muelle de Nueva York. Es obra de Paco Parra y está compuesta por un busto en bronce del marino español, rodeado por meridianos que representan la hazaña de la vuelta al mundo y está sobre un pedestal de acero corten en el que están representados los escudos de España, Andalucía, Sevilla y el Puerto. El busto tiene girada la mirada hacia el muelle de mula desde donde zarpó.
JELO EN VERANO
05/08/2022 18:16
"JELO en verano" trae las noticias más curiosas del día. Hablamos en "El Vistazo" de una joven que rechaza una herencia millonaria, del reconocimiento de una pieza romana que fue robada hace unos años en el municipio de Bornos, Cádiz y del cartel de Schweppes del edificio Carrión de Gran Vía de Madrid cumple 50 años.
La pieza corresponde a la época altoimperial romana
07/10/2020 14:24
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, ha incoado el procedimiento para inscribir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA) como Bien de Interés Cultural (BIC), en la tipología de Mueble, la escultura romana del Busto de Antonino Pío, localizado en Málaga. En concreto, se trata del único retrato imperial romano que se conoce relacionado con la ciudad de Malaca, la cual, hasta el momento, ha revelado pocos testimonios de esculturas romanas de este nivel, ya sea en su propio núcleo urbano o en su entorno más inmediato.
"yo cumplí mi parte del trabajo"
29/03/2018 19:08
"yo cumplí mi parte del trabajo"
29/03/2018 19:08
El escultor amateur portugués Emanuel Santos ha realizado una versión mejorada del busto de Cristiano Ronaldo creado para el Aeropuerto Internacional de Madeira y que fue objeto de bromas por su dudoso parecido con el futbolista del Real Madrid.