cáncer

Día Mundial del Cáncer de Cérvix

25/03/2025 18:01

La tasa de curación del cáncer de cérvix puede ser superior al 90% gracias a la detección precoz

El Servicio de Ginecología del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, en Sevilla, subraya la importancia de la prevención --95% de cánceres de cérvix están relacionados con el virus del papiloma humano (VPH)-- y de un diagnóstico precoz en un cáncer en el que la tasa de curación puede ser superior al 90% en los estadios iniciales, todo ello en el marco del Día Mundial del Cáncer de Cérvix, que se conmemora este miércoles 26 de marzo.

CANCER DE CERVIX

25/03/2025 11:35

La vacunación y las citologías como prevención frente al cáncer de cuello uterino

La vacunación frente al VPH y la detección precoz con citologías reducen la incidencia del cáncer de cérvix en España por debajo de la media europea. La oncóloga de Quirón Salud Córdoba, María Jesús Rubio, afirma que los hábitos saludables tienen un papel fundamental en la disminución de este tumor prevenible y curable si se diagnostica en sus primeras fases.

La noche oscura

23/03/2025 04:56

Hazte esta pregunta: ¿Estoy viviendo como quiero vivir o estoy sobreviviendo?

Begoña de Cevallos de Diego es psicóloga experta en paliativos y autora de "Tras la mariposa azul" donde te cuenta que aprender de la muerte te llena de vida. No dudes en aprovecha tu tiempo y revisar cuáles son tus verdaderos "sueños del alma". Pregúntate: "¿Estoy viviendo la vida qué quiero vivir?"

La mejor fórmula para no temer a la muerte e irse en paz, es no dejar temas pendientes y entender que hemos venido a hacer aquí.

CANARIAS | ACTUALIDAD

18/03/2025 14:04

Más de Uno Canarias 18/03/2025

📻 Escucha aquí la actualidad de Canarias en Más de Uno este martes 18 de marzo, con Sergio Miró

VITHAS Castellón

12/03/2025 14:24

Vithas Castellón y la AECC te ayudan a dejar de fumar en un aula salud gratuita en el centro hospitalario

El objetivo del aula es dar a conocer el impacto del consumo de tabaco convencional y los nuevos productos derivados del mismo en la salud, así como la relación que tiene con el cáncer y otras enfermedades no transmisibles. Factores de riesgo y prevención.

Día y hora: 13 de marzo a las 18:00 horas y 29 de mayo a las 13:00 horas. En Vithas Castellón.

Inscripciones gratuitas.