L'estudi ha avaluat l'eficàcia i la seguretat del fàrmac fruquintinib. Als pacients tractats es va reduir un 68% el risc de progressió de la malaltia en aquesta situació refractària de la malaltia perllongant la supervivència
A lo largo de este nuevo año los casos de cáncer seguirán creciendo entre la población. Descubre el número de nuevos diagnósticos previstos este año, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)
El departamento de Salud Pública de la Marina Baixa ha comenzado la cuarta ronda del del programa de Prevención de Cáncer Colorrectal dirigido a hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 50 y 69 años. El objetivo es poder detectar de una manera precoz la enfermedad mediante pruebas de heces. Para ello el público objetivo recibirá una carta en su domicilio explicando los pasos a seguir para participar en la campaña y poder detectar de manera precoz cualquier anomalía o sangrado. La directora de salud pública de la Marina Baixa, Teresa Revilla explicaba en Onda Cero que este sistema de cribado nos permite detectar pequeñas lesiones asintomáticas que con el paso del tiempo podrían convertirse en cáncer
La dieta y la inflamación intestinal tienen un papel importante en el desarrollo del cáncer colorrectal. De hecho, sus investigadores han descubierto que la cantidad de proteínas en la alimentación puede prevenir este tumor en distintos grupos de riesgo.
Según un estudio del Instituto Catalán de Oncología
Una muestra de sangre para seleccionar el tratamiento más eficaz en pacientes con cáncer colorrectal avanzado se ha convertido en una herramienta útil para reducir la metástasis, según describe un estudio clínico pionero con participación del Instituto Catalán de Oncología (ICO).
Las pruebas de detección del cáncer colorrectal deberían comenzar a los 45 años para contrarrestar el incremento en la tasa de mortalidad entre adultos jóvenes, según un estudio presentado en la 25ª edición de la UEG Week (United European Gastroenterology) que ha comenzado en Barcelona.
Unos hábitos de vida saludables reducen en un 51% las posibilidades de sufrir cáncer gástrico, en un 37% las de cáncer colorrectal y en un 27% el de mama, según un investigador del Instituto Catalán de Oncología (ICO).
Los resultados se han publicado en la revista Surgical Endoscopy