canción

El Criticón, con Nacho Ibernón

28/12/2024 12:34

Navidad Cultureta 2024, the song

Hola amics. ¿Preparados para la canción de navidad de La Cultureta un año más? ¿Sí? En esta noche tan especial nos acompaña al piano Isabel Vázquez. Canta ejemplarmente mal el Criticón de la Gran Reserva. Un fuerte aplauso para ellos. Lyrics:

Así es, es Navidad

Todos dicen que mola

Saca el champán

Haz la lista de regalos

En la cena, tu cuñada de Cornellá

Oh yeah

Suelta mierdas culturetas

Holocausto, Gustav Klimt

Bogdanovich

Shostakovich

o Matisse

Tú diles Austen,

Tiziano, Bette Davis, Sidney Pollack,

O una random de John Ford

Una de, una de, una de… John Ford

Menciona King Kong

Diles que te encanta la Iliada

Vaya mierda el Joker 2.

Lady Ga, Lady Ga, Lady Ga…rrafón

Hace frío, es tarde ya

Los niños dicen juguemos

Yo digo no

Me voy al cuarto de la plancha

Me pongo un rato mi podcast

Y lo flipo otra vez

Sólo quiero Hichcock, Bergman

Frida Kahlo, Harper Lee

Tan difícil

de pillarlo es para ti

No quiero licor

No quiero bombones ni trufitas

Solo quiero Arthur Rimbaud

ArthurRimbaud, ArthurRimbaud, ArthurRimbaud… Rimbaud

Tú dame Orson Wells

Prefiero la Callas, Chopin, Verdi

Muy Muy Mal Gladiator 2

Russel Crowe, Russel Crowe, Russel te has librau

Somos culturetas, Marchantes, poetas, Gente cultivada, Repipis, gafachoflas, intelectuales de las ondas, peña molona, referencia, faro, prescriptores, líderes de audiencia…

Tú diles Juan Gris,

Machado, Clarín y Mary Shelley

Kubrick, Oliver Stone.

Oliver, Oliver, Oliver… Stone

Denzel Washington,

Serrat, Charles Chaplin, Dostoievski

Cher, Harrison Ford

CherHarri, CherHarri, CherHarri… son Ford

LANZAMIENTO MUSICAL

28/11/2024 12:48

Lucía España quiere que esta Navidad brille 'Lo bueno de ti' junto a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

Lucía España ha estrenado 'Lo bueno de ti', que interpretaba en la fiesta del encendido de fiestas y navideño en Torrevieja junto a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Un nuevo proyecto para la joven cantante torrevejense que supone su lanzamiento a nivel nacional. De este proyecto hablamos en Onda Cero Vega Baja con Lucía, David Lorenzo, coordinador del proyecto y Mamen Mateo, presidenta de la OST

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

24/10/2024 13:45

Más de Uno Oviedo 24/10/2024

Este jueves en Más de Uno Oviedo, hemos hablado con el concejal de cultura en el Ayuntamiento de Oviedo, David Álvarez, al hilo del inicio del ciclo de conciertos del Auditorio que comienza este próximo sábado día 26.

Nos acercamos hasta el centro de transfusión de sangre y tejidos del Principado para hablar con su directora, Ana María Ojea.

Y les desvelamos la canción que ha compuesto Pipo Prendes, para Joan Manuel Serrat. Un vals para Serrat

En Chiclana

25/09/2024 09:27

Este jueves comienza el festival 'Ay Chiclanera'

Pancho Céspedes, María Villalón y la compañía de Estíbaliz Núñez serán protagonistas en el festival, que arranca este jueves y se desarrollará hasta el sábado

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

03/09/2024 13:52

Más de Uno Oviedo 03/09/2024

Este martes en Más de Uno Oviedo hemos hablado con el Presidente de la Federación de áreas empresariales de Asturias (AREAS), Pablo García Vigón, que nos ha contado el séptimo congreso nacional de áreas empresariales que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de noviembre en Avilés y Oviedo.

Desde el sindicato CSIF, nos han trasladado una denuncia. La situación en la que se encuentras los trabajadores sanitarios en una residencia del ERA, en la que se ven obligados a hacer labores de limpieza a pesar de tener una empresa privada contratada para ello.

Les contamos el primer concurso gastronómico infantil organizado por la Fundación ópera de Oviedo junto a la coordinadora del mismo y directora de la compañía musical La Federica.

Y conocemos la nueva canción de Pipo Prendes, que estrenará el próximo día 19 de septiembre en el desfile del Día de América en Asturias subido en la carroza de Puerto Rico, el homenajeado este año.