ESTA SEMANA EN 'EL CONSULTORIO'
08/06/2022 14:58
La culpabilidad por la resaca es algo que muchos experimentan después de una noche de excesos. Cuando te levantas con dolor de cabeza y un recuerdo nuboso, puede que saltes rápidamente de la cama y te sientas ansioso por lo que sucedió la noche anterior.
No es que algo malo haya pasado necesariamente, es solo que la posibilidad está ahí. Tienes que reconstruir las partes de la noche en las que algo podría haber salido mal, donde podrías haber dicho algo de lo que podrías arrepentirte o simplemente haber bebido demasiado.
"El sentimiento de culpa cuando una persona se despierta al día siguiente después de una noche de fiesta es parte de la desconexión psicológica que una persona puede experimentar", según los psicólogos, que también añaden que "la capacidad de concentrarse, de ser plenamente consciente y de recordar eventos de manera natural se ve interrumpida por el exceso de alcohol, por lo que el recuerdo de una borrachera nocturna suele ser vago, fracturado o incluso perturbador. No estar seguros por completo de lo que hicimos o dijimos, puede causarnos ansiedad al día siguiente".
En 'Más de Uno Marbella' hemos abordado este sentimiento de culpa o cargo de conciencia que solemos sufrir tras una noche de fiesta con nuestro psicólogo de cabecera, Buenaventura del Charco, en 'El Consultorio'. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.