Un total de 25.328 conductores de la provincia han perdido puntos del carné hasta octubre de este año, la mayoría de ellos por infracciones relacionadas con el exceso de velocidad al volante o por el uso del teléfono móvil mientras estaban conduciendo.
El Sindicato de Bomberos recomienda el cese de actividad en el Parque de Torrejón de Ardoz para evitar riesgos en la salud y seguridad de los trabajadores
Representantes de los gobiernos central y autonómico, la DPT, la demarcación de carreteras, Guardia Civil, la UME y Cruz Roja se han reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Teruel para coordinar los dispositivos dependientes de cada administración.
Con motivo de unas pruebas de carga del paso superior que sobrevuela la autovía A-4 en el punto kilométrico 509, en el tramo de Carmona, dicha autovía será cerrada por completo al tráfico rodado en tal punto entre las 23 horas de esta misma jornada y las 6 horas de la madrugada del jueves. Según el Ministerio de Transportes, en el marco de las actuaciones de reparación de la estructura del paso superior que sobrevuela la autovía A-4 en el punto kilométrico 509, es necesario realizar una prueba de carga de la citada estructura. Para la realización de esta prueba se debe proceder a la instalación de instrumentos de medida, por lo que resulta imprescindible realizar un corte total de la calzada. Para paliar la afección a los usuarios, los trabajos se desarrollarán en horario nocturno y se habilitará un itinerario alternativo.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado las obras de reconstrucción del puente sobre la autovía A-92 que da acceso a Gilena y Pedrera, en la Sierra Sur de Sevilla, que sufrió graves daños a causa de un accidente y que se prevé que esté listo para su reapertura al tráfico antes de Navidad.
La Dirección General de Tráfico espera que haya aproximadamente 5,53 millones de desplazamientos por carretera durante este puente de Todos los Santos. Consulta aquí la lista de radares.
La carretera CM-410, en la provincia de Toledo, recibirá medio millón de euros del Gobierno regional con el fin de vallar algunos puntos de esta vía y proteger a los linces de la zona ante posibles atropellos.