Caso Gürtel

dice que la "contabilidad extracontable" del PP era "inocua"

16/01/2017 10:40

Bárcenas admite una caja B "inocua" en el PP y dice que fue Rajoy quien dio la orden de apartar a Correa

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha explicado que fue Mariano Rajoy quien en 2003 ordenó que se dejara de contratar a las empresas del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a raíz de una denuncia que presentaron dos personas contra este último afirmando que pedía comisiones en nombre del partido en los ayuntamientos. Además, ha dicho que en el PP se llevaba una "contabilidad extracontable" en la que se reflejaban donativos de empresarios que no correspondían a una gestión, pero la ha calificado de algo "absolutamente inocuo".

con raquel martos y juan gómez-jurado

15/12/2016 17:58

Personas físicas: "Francisco Correa necesita a su público para "cantar" sobre el caso Gürtel"

Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado abordan la actualidad con toque de humor y, al estar en San Sebastián por el especial que hace 'Julia en la Onda' en la ciudad, entrevistan al grupo 'La Oreja de Van Gogh'. Comentan que cuatro fuerzas políticas han aprobado el techo de gasto con 251 votos a favor. Repasan la situación del PSOE, partido donde "todo es fabuloso" y la de Podemos. Además, actualizan los casos de corrupción más sonados en España, como la trama Gürtel.

con raquel martos y juan gómez-jurado

15/12/2016 17:58

Personas físicas: "Francisco Correa necesita a su público para "cantar" sobre el caso Gürtel"

Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado abordan la actualidad con toque de humor y, al estar en San Sebastián por el especial que hace 'Julia en la Onda' en la ciudad, entrevistan al grupo 'La Oreja de Van Gogh'. Comentan que cuatro fuerzas políticas han aprobado el techo de gasto con 251 votos a favor. Repasan la situación del PSOE, partido donde "todo es fabuloso" y la de Podemos. Además, actualizan los casos de corrupción más sonados en España, como la trama Gürtel.

CASO GÜRTEL

02/11/2016 13:59

López y Espejel desisten de juzgar la pieza de Gürtel sobre la visita papal

Los magistrados Enrique López y Concepción Espejel han desistido de juzgar la pieza del caso Gürtel por la visita del Papa a Valencia tras haber sido recusados, al creer innecesario que se tramite el incidente tras haber sido ya apartados de cuatro piezas del caso Gürtel, entre ellas de la primera época de la trama y de los papeles de Bárcenas sobre la caja B del PP.

AUDIO

28/10/2016 12:27

El Bigotes en el macrojuicio de Gürtel: Soy defensor del taco como Camilo José Cela

Pérez Alonso ha explicado, a preguntas de su abogado, que "jamás" hizo ese tipo de labores de gestión en las empresas de su jefe. "Ya se ha dicho aquí, puedo decirlo si quiere para ayudar a los ríos de tinta, pero soy un desastre en eso", ha dicho al respecto. En un momento del interrogatorio, se ha dirigido al presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para avisarle de su locuacidad: "Si ve que mi vehemencia me lleva al desastre, me avisa por favor (...). Soy defensor del taco como Camilo José Cela", ha afirmado. Por Eva Llamazares

AUDIO

AUDIO

El Bigotes en el macrojuicio de Gürtel: Soy defensor del taco como Camilo José Cela

Pérez Alonso ha explicado, a preguntas de su abogado, que "jamás" hizo ese tipo de labores de gestión en las empresas de su jefe. "Ya se ha dicho aquí, puedo decirlo si quiere para ayudar a los ríos de tinta, pero soy un desastre en eso", ha dicho al respecto. En un momento del interrogatorio, se ha dirigido al presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para avisarle de su locuacidad: "Si ve que mi vehemencia me lleva al desastre, me avisa por favor (...). Soy defensor del taco como Camilo José Cela", ha afirmado. Por Eva Llamazares