La asociación Hispania Nostra ha incluido al arco de Jamete de la Catedral de Cuenca en la Lista Roja de Patrimonio. Se suma a la iglesia Virgen de la Luz de la capital, que se sumó el pasado mes de junio.
De Mur ocupó diversos cargos, tanto en la Diócesis de Barbastro como en la de Huesca. Fue maestro de la capilla de la Catedral de Huesca, del 1962 al 2010. En su vida profesional como músico, publicó diversos libros relacionados con el ámbito de la música regional popular y religiosa y fue autor del "Cancionero popular de la provincia de Huesca", publicado en 1986, en el que recopiló unas 580 canciones.
A la espera de la licitación del Plan Director, el alcalde Luis Felipe ha visitado hoy, junto con el delegado de patrimonio de la Diócesis, el entorno de la Catedral de Huesca.
Hoy, miércoles 2 de junio, a las 20:00 h, se inaugurará en el Palacio Episcopal de Orihuela, sede del Museo Diocesano de Arte Sacro, la exposición temporal CORPUS DOMINI, EL ARTE DE LA PLATERÍA DEL BARROCO EN ORIHUELA, que se mantendrá abierta hasta el final del verano y que recoge piezas únicas del tesoro artístico de la Catedral de Orihuela y de las parroquias de la ciudad.
Se trata de una muestra expositiva que gira en torno a la devoción al Corpus Christi en la sede episcopal de Orihuela, y significativamente en su Catedral y parroquias históricas de la ciudad de Orihuela, a través de las obras de platería de grandes artistas del siglo XVIII como Antonio Martínez, Juan Antonio Domínguez, Ignacio Llansol, Estanislao y Fernando Martínez o Antonio Grao Picard.
A partir de este lunes los residentes podrán disfrutar, de forma gratuita, de los arbotantes, el rosetón mayor, el campanario y de las vistas de la ciudad, evitando en todo momento la concentración de gente en un mismo punto.
El equipo que se encargue de redactar el Plan Director de la Catedral de Huesca tardará en elaborarlo al menos un año. De momento, un grupo de trabajo formado por miembros del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y Diócesis de Huesca asesoraran al equipo que obtenga la licitación para redactar el plan.
Cada jueves Onda Cero en la provincia de Málaga conecta sus tres emisoras, Marbella, Antequera y Málaga, para descubrir a nuestra audiencia las excelencias de la gastronomía local, yéndonos a los restaurantes más reputados en un viaje por un paladar que nos traslada a multitud de sabores, texturas y nombres propios de la restauración malagueña