Centro Histórico

Lugo Monumental

04/04/2025 14:20

Mariña, moda y complementos para que cada persona se sienta identificada

En nuestro espacio "Lugo Monumental" charlamos con Mariña Reino gerente de "Mariña". Una tienda de moda y complementos que busca que el cliente encuentre su estilo y se sienta identificada. Con 10 años de experiencia en la Rúa Progreso, ofrecen ropa de calidad y de las mejores marcas que sean útiles en el día a día. Entre sus clientes gente de todas las edades, desde la adolescente que busca su primer bolso hasta mujeres de avanzada edad. Clientas que según nos cuenta Mariña Reino muchas "ya son amigas".

LA CIUTAT LLEIDA, AMB NÚRIA MORA

09/01/2025 15:04

Jordi Prats: "És més fàcil que et toqui la Grossa de Nadal que et multin amb la Zona de Baixes Emissions del Centre Històric"

Des de l'1 de gener, ha entrat en vigor la Zona de Baixes Emissions (ZBE) al Centre Històric de Lleida, una mesura que seguint les direccions europees han d'anar implementant totes les ciutats majors de 50.000 habitants per reduir la contaminació, promoure la mobilitat sostenible i millorar la qualitat de l'aire. A Lleida es farà per trams d'acord amb la planificació que ha fet l'Ajuntament de Lleida, i començant pel Centre Històric de la ciutat. A La Ciutat Lleida en parlem amb l'ambientòleg Jordi Prats, que d'entrada es mostra crític amb la planificació que s'ha fet i afirma que "sembla tenir poca voluntat d'aplicació real", a més de considerar que "arriba tard i és poc ambiciosa".

Con Paloma Garaboa

27/12/2024 11:26

Más de uno Alcalá 26/12/2024

Ya está en marcha la app "Elige Alcalá", una nueva plataforma creada para impulsar el comercio de proximidad complutense y facilitar el acceso a servicios municipales

ENTREVISTA CON SU PRESIDENTE, RODRIGO BOCANEGRA

19/11/2024 12:06

La Asociación del Centro Histórico de Málaga presenta su campaña de Navidad "El lujo es comprar en el centro"

Los clientes podrán recibir sus compras en casa, de forma gratuita e incluso enviarlas por mensajero a todo el territorio nacional. Además, se distribuirán 4.500 viajes en metro, entre los clientes, y se repartirá entre los consumidores 2.000 bonos de aparcamiento de dos horas. Desde el día del encendido de navidad, el próximo 29 de noviembre, hasta el día de reyes, los comercios tendrán una hucha para recaudar fondos destinados a Fundación Olivares.