Centro penitenciario

Primera entrevista

11/11/2024 13:35

La enfermera condenada por envenenamiento proclama su inocencia: "alguien tuvo que hacerlo, pero no fui yo. Me están destrozando la vida"

El pasado mes de abril de 2024, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ratificaba la condena de 21 años de prisión dictada por la Audiencia Provincial de Huelva a una enfermera, supervisora de la farmacia del Centro Penitenciario onubense, que fue acusada de intoxicar con metadona a siete de sus compañeros.

Es la primera que concede una entrevista en un medio de comunicación. Y ante los micrófonos de Onda Cero Huelva reclama justicia: "no tengo nada que ver con lo que ha pasado, aunque tengo mis sospechas sobre quién lo hizo".

Más de Uno Lugo

28/10/2024 17:00

Las Jornadas Penitenciarias Lucenses analizan la identidad de género en las prisiones

Desde este lunes 28 y hasta el miércoles 30 las XXXVIII Jornadas Penitenciarias Lucenses abordan temas claves, como la discriminación por razón de sexo y la identidad de género en el ámbito penitenciario. Elvira Fernández, presidenta de la Asociación Concepción Arenal destaca el nivel de los ponentes como Tasia Aránguez, profesora de Filosofía de Derecho en Granada o Ángeles Álvarez, ex-diputada y activista feminista. Las jornadas se celebrarán en el Salón de Actos de la Diputación con acceso libre y online a través del cabal de YouTube de la Fundación Tic.

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

14/10/2024 13:56

Más de Uno Oviedo 14/10/2024

Este lunes en Más de Uno Oviedo nos hacemos eco de la denuncia de la sección sindical ACAIP-UGT, que alerta de una nueva agresión a trabajadores en el centro penitenciario. Sostienen que la situación es intolerable debido a una escalada muy peligrosa de este tipo de agresiones, que se repiten con una periodicidad cada vez mayor.

Les contamos la llegada de FINEXIT, el escape room financiero que desafía a los estudiantes de formación profesional. Se ha detenido hoy la unidad móvil en el IES Monte Naranco para que los estudiantes puedan sumergirse en la experiencia que tiene como objetivo fomentar las competencias financieras.

Nos acercamos hasta Faro, para hablar con el Presidente de la Asociación de Amigos de la Alfarería de Faro, que nos ha contado la marcha de la construcción del Centro de Alfarería.

Como cada lunes, nuestro experto en ciberseguridad, José Manuel Redondo, nos cuenta el timo de la semana y nos da las claves para no caer en él.

Y en Música en el Aire, Yolanda Vidal, nos cuenta el mapa musical de la semana.

CENTRO PENITENCIARIO DE PICASSENT

22/08/2024 14:02

La sanidad penitenciaria bajo mínimos

ACAIP-UGT denuncia que no hay médicos para atender a los 2100 presos del centro penitenciario de Valencia

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

02/07/2024 13:38

CON PATRICIA RODRÍGUEZ

02/07/2024 13:38

Más de Uno Oviedo 02/07/2024

Les contamos el pleno extraordinario y ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento.

Les trasladamos la denuncia que está haciendo el sindicato mayoritario en el ámbito de nuestro centro penitenciario. Alertan de una situación muy preocupante en materia de personal.

Hablamos con el Presidente de ASINCAR, la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas de Asturias, Eduardo Pérez.

Carlos Fernández nos ofrece el último comentario de la temporada.

Y les hacemos una propuesta literaria, una novela ambientada en nuestras montañas. La noche que sonaron las campanas.

CON JUAN IGNACIO LÓPEZ

06/06/2024 13:57

Más de Uno Jerez Noticias 06/06/2024

Escucha la edición de mediodía, de este jueves 6 de junio, de Más de Uno Jerez Noticias, con Juan Ignacio López.

CON JUAN IGNACIO LÓPEZ

06/06/2024 08:40

Más de Uno Jerez Noticias 06/06/2024

Escucha la edición matinal, de este jueves 6 de junio, de Más de Uno Jerez Noticias, con Juan Ignacio López.