Chapecoense

ESPERA QUE EL COLEGIADO HAGA LAS COSAS "COMO DEBE SER"

29/11/2016 14:14

Zidane confía en Clos Gómez para el Clásico: "No pienso que pueda ayudar a un equipo o a otro"

Zinedine Zidane señaló en la rueda de prensa previa al partido de Copa ante la Cultural y Deportiva Leonesa que espera que el Clásico sea un "buen partido de fútbol", sin interferencias ni polémicas arbitrales. Además, leyó al inicio un breve comunicado en el que, en nombre de su plantilla, se solidarizaba con las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

HA DEFINIDO EL ACCIDENTE COMO "TRAGEDIA"

29/11/2016 13:02

Michel Temer, presidente de Brasil, ha decretado tres días de luto en el país por el accidente de avión del Chapecoense

Michel Temer ha expresado su solidaridad "con los amigos y familiares del deporte" que han quedado conmocionados con "la tragedia" del accidente aéreo del club de fútbol Chapecoense. El mandatario ha decretado tres días de luto para "aliviar el dolor" en esta "hora triste" y ha asegurado que el Gobierno está poniendo "todos los medios" para "ayudar a los familiares".

FÚTBOL | ACCIDENTE AÉREO EN COLOMBIA

29/11/2016 12:48

Los jugadores no convocados del Chapecoense rezan desolados por sus compañeros en el vestuario: "Me salvé porque me lesioné"

Imágenes difundidas por el diario brasileño Catarinense han difundido las impactantes imágenes de los jugadores que no fueron convocados para viajar a Colombia rezando en el vestuario por sus compañeros. Entre los no convocados está Alejandro Martinuccio, ex del Villarreal, que ha hablado en Radio La Red: "Me salvé porque me lesioné. Siento un profundo dolor por mis compañeros".

EL VUELO DIRECTO NO FUE AUTORIZADO POR AVIACIÓN BRASILEÑA

29/11/2016 11:14

El Chapecoense tuvo que cambiar de vuelo a última hora por una decisión de la autoridades brasileñas

La delegación del club Chapecoense tuvo que cambiar sus planes de desplazarse a Medellín en un vuelo chárter por decisión de la Agencia de Aviación Civil (ANAC) brasileña. Los directivos cambiaron a un avión comercial y alteraron entonces la programación haciendo conexión a Colombia desde el aeropuerto boliviano de Viru Viru. El despegue desde Sao Paulo se retrasó dos horas. En la madrugada, el aparato se estrelló en en el departamento colombiano de Antioquía, a cuya capital, Medellín, se dirigía.

DEL UNITED DE 1958 AL ACCIDENTE EN LOS ANDES DEL 'OLD CHRISTIANS'

29/11/2016 09:59

El accidente del Chapecoense, la última tragedia aérea en el mundo del deporte

El Torino en 1949, el Manchester United en 1958, la selección de Dinamarca en 1960, el gimnasta español Joaquín Blume en 1959, el equipo de patinaje de EEUU en 1961, el famoso accidente en los Andes de un equipo de rugby uruguayo... El accidente aéreo del Chapecoense brasileño es el último, pero no el único que ha sacudido al mundo del deporte.